LLANERA

SOCIEDAD

Soto de Llanera cuenta con su propia casa encantada

Lunes 31 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El matrimonio formado por José Gutiérrez y Laura Rodríguez reside desde hace tres años en Soto de Llanera en Pruvia y son los mismos años que llevan decorando su casa, para Halloween y en Navidad. Lo que decoran es la parte del jardín delantero, para que grandes y mayores puedan disfrutar de la misma.

PELUQUERIA SOTO

El responsable de darle vida y poner luz  a todos los muñecos es José, que usa motores reciclados de electrodomésticos. “Todo el trabajo le lleva un mes realizarlo, entre elegir el diseño, motorizar los muñecos y después colocarlos, eso siempre lo hacemos por la noche para que los vecinos y la gente que se acerque se sorprenda por la mañana con la decoración”, destacó Rodríguez.

La decoración de Halloween la colocaron el 22 de octubre y la quitarán el día 1 de noviembre. “Hemos hecho 176 paquetes con chucherías, más otros 40 de repuestos por si se nos acaban. Fueron muchos los niños y mayores que se han acercado a ver la decoración y estamos muy contentos de que les guste, ha venido gente de Gijón y de Pruvia, porque se han enterado por el boca a boca de los niños en los colegios”, explicó.