- CandelArte participó en el ORBE Certamen Nacional de Danza en Burgos
- Arrancó la Semana Cultural del IES Llanera
- La nueva caminata de Sancusalud contó con la participación de 34 personas que recorrieron 17 kilómetros por el concejo
- María Jesús Delgado Díaz “Maruja”, premio al Mérito Gastronómico
- La Sociedad de Cazadores La Perdiz mantendrá las cuotas de cara a la temporada que viene
SOCIEDAD
Llanera es el primer concejo que cuenta con un Festival de Clown “Risión”
El espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera, acoge los días 21, 22 y 23 de octubre el primer Festival del Clown de Asturias, que se denomina “Risión”, es apto para todos los públicos. La concejala de Cultura, Eva María Pérez, acompañada de Roca Suárez, de Acar Teatro del Mundo y presidente de Escena Asturias, presentó el evento, que cuenta también con la colaboración del mago Adrián Conde.
El viernes 21 de octubre el espectáculo “Piensa en Wilbur” a las 19.30 horas; el sábado 22 de octubre será la Gala de Clown con Wilbur, Flamenquito y Jaime Figueroa a la misma horas y el domingo cerrará el festival el espectáculo “El mundo del Albertito” por Acar Teatro del Mundo.
Pérez aseguró que el objetivo es seguir trayendo actividades al concejo y este es el primer festival de este tipo que se celebra en toda la región, “con Risión, volvemos a demostrar la apuesta decidida y constante que estamos haciendo desde el equipo de gobierno para ofrecer un programa cultural de calidad, que abarque diferentes gustos y públicos, y sobre todo, donde vamos incorporando novedades nunca vistas hasta el momento, como este I Festival de Clown o como hicimos con LLANEGRA y TITERE-LLA”.
Suárez quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera por su disposición desde el primer momento, “presentamos la iniciativa en otros Consistorios pero al final nadie se atrevía a llevarlo adelante y fue el de Llanera el que se lanzó y estamos muy contentos, esperamos que se repita muchos más años”, destacó.
Noticias relacionadas
- Llanera sin Barreras organiza el 3º Desfile de moda por la Inclusión
- Leontina Alonso, "Tinina", ya cuenta con un paseo con su nombre en Posada de Llanera
- Muchas personas se sumaron a la Marcha Solidaria organizada por el 50 aniversario de la Iglesia de San Salvador de Rondiella a favor de Cáritas y de La Palma
- Llanera se despide del cardenal Francisco Álvarez Martínez
- El colegio de San Cucao recupera su tradicional “Truco o Trato”
- El colegio San Cucao cuenta con ascensor y mejora considerablemente su accesibilidad