LLANERA

SOCIEDAD

Llanera es el primer concejo que cuenta con un Festival de Clown “Risión”

Martes 18 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El espacio escénico de La Habana, en Posada de Llanera, acoge los días 21, 22 y 23 de octubre el primer Festival del Clown de Asturias, que se denomina “Risión”, es apto para todos los públicos. La concejala de Cultura, Eva María Pérez, acompañada de Roca Suárez, de Acar Teatro del Mundo y presidente de Escena Asturias, presentó el evento, que cuenta también con la colaboración del mago Adrián Conde.

El viernes 21 de octubre el espectáculo “Piensa en Wilbur” a las 19.30 horas; el sábado 22 de octubre será la Gala de Clown con Wilbur, Flamenquito y Jaime Figueroa a la misma horas y el domingo cerrará el festival el espectáculo “El mundo del Albertito” por Acar Teatro del Mundo.

Pérez aseguró que el objetivo es seguir trayendo actividades al concejo y este es el primer festival de este tipo que se celebra en toda la región, “con Risión, volvemos a demostrar la apuesta decidida y constante que estamos haciendo desde el equipo de gobierno para ofrecer un programa cultural de calidad, que abarque diferentes gustos y públicos, y sobre todo, donde vamos incorporando novedades nunca vistas hasta el momento, como este I Festival de Clown o como hicimos con LLANEGRA y TITERE-LLA”.

Suárez quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera por su disposición desde el primer momento,  “presentamos la iniciativa en otros Consistorios pero al final nadie se atrevía a llevarlo adelante y fue el de Llanera el que se lanzó y estamos muy contentos, esperamos que se repita muchos más años”, destacó.