- El PP de Llanera exige a Gerardo Sanz una disculpa y rectificación pública por acusarles de "entrar en una finca de su familia"
- El Ayuntamiento de Llanera mejora la seguridad vial en Soto
- Gerardo Sanz retoma la actividad habitual tras la jornada electoral visitando varias obras
- Llanera difunde la campaña “baja los humos” por el Día Mundial sin Tabaco
- Niño señala que el PSOE ha hecho una “campaña desde el despacho del alcalde"
POLíTICA
Llanera inicia las obras de acondicionamiento del "Camino de Granda"
Está previsto que las obras concluyan a final de año
El Ayuntamiento de Llanera acaba de poner en marcha el proyecto de acondicionamiento del camino conocido como "Camino de Granda" , en la parroquia de Pruvia. El vial objeto de reparación comienza en el cruce que conduce al Colegio Inglés, y termina en la urbanización de Soto de Llanera, a la altura del Colegio Los Robles. Además, de dar servicio a los colegios, también sirve de acceso a las viviendas unifamiliares que se enclavan en el entorno.
Con una longitud aproximada de 615 metros y una plataforma de 5 metros de anchura media, el camino presentaba un firme deficiente en la totalidad de la carretera, con numerosos baches y grietas, aunque con un drenaje en buen estado. El mal estado del asfalto se debía fundamentalmente a que, al ser el camino de servicio de los colegios Los Robles e Inglés, por él circulan con cierta frecuencia autobuses y vehículos relacionados con la actividad escolar. De ahí que el ayuntamiento optase por acometer el acondicionamiento, de manera que no sólo se mejorase el tránsito de vehículos, sino que también se aumentase la seguridad vial de la zona. De hecho, el pasado mes de marzo, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de educación, Montse Alonso, mantenían una reunión con la directora del Colegio Inglés, Zoe Roberts, en relación a los problemas de tráfico que se estaban generando en la zona durante la entrada y salida de los autobuses al centro escolar. Como explica el alcalde “ensanchar el camino no era una opción real, y se trataba de buscar una solución viable que pusiese fin a los problemas de tráfico y facilitase la convivencia. Hay que ser conscientes de que, la propia ubicación del centro, es un condicionante a la hora de ejecutar cualquier actuación, y la única alternativa real era acometer el acondicionamiento del camino”.
El proyecto, que mantendrá la sección transversal existente, sí contempla el acondicionamiento total del camino y un refuerzo del firme a lo largo de toda la carretera. Del mismo modo, se procederá a la señalización tanto horizontal como vertical del camino proyectado.
Además de que esta actuación permita aumentar la seguridad vial de la zona, el alcalde también insistió en la en la necesidad de que los vehículos circulen a una velocidad adecuada “la seguridad vial es lo primero, y aunque la mejora del camino facilitará la circulación, es importante que los vehículos circulen respetando los límites de velocidad y siendo conscientes de que es una zona residencial”. Está previsto que los trabajos concluyan a final de año.
Noticias relacionadas
- Concluye el acondicionamiento de varios caminos en Ables y San Cucufate con una inversión de 166.000 euros
- El Ayuntamiento de Llanera invertirá 100.000 euros en la construcción de una pista de patinaje en el polideportivo de Lugo
- Concluyen las obras de acondicionamiento de la pista deportiva de Lugo
- Irantzu Valera presentará en el espacio escénico de La Habana en Posada de Llanera su monólogo “Villana”
- La CUOTA da luz verde a la liberación de 400.000m2 de la antigua ZAL que el Ayuntamiento reclamaba desde hace 20 años
- Gonzalo Bengoa será el candidato de IU a la alcaldía de Llanera