- Llanera conmemora el 8M con la lectura del manifiesto, el Coru Muyeres de San Esteban y talleres de salud y bienestar
- Se celebra una nueva edición del programa “Intercambio de Saberes” entre el alumnado de 50ymas y los escolares de Llanera
- Este viernes concluye el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Deportivos del municipio
- El PSOE de Llanera acusa al PP de “distorsionar la verdad” y defiende su gestión basada en legalidad y transparencia
- Llanera cierra un Antroxu de récord con la última merienda de Carnaval
POLíTICA
Llanera comienza la reparación de cinco kilómetros de caminos en Arlós y Santa Cruz
Con la reunión de replanteo en la que participaron la empresa adjudicataria de las obras, Alvargonzalez, los servicios técnicos municipales así como el Concejal de Medio Rural, David Rodríguez y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se establecen los criterios para el desarrollo de las obras de reparación de casi 5 km de caminos en las parroquias de Arlos y Santa Cruz. En concreto se trata de los siguientes caminos:
Camino 1. LL-8, con dos tramos que suman aproximadamente 2.497 m. En su recorrido se bifurca bordeando por el oeste y por el norte el pico La Carril de 375 m de altitud.
Camino 2. En la Parroquia de Santa Cruz, en Fanes. Es un camino con firme a base de zahorras compactadas, tiene una longitud de 426 m y da servicio a las viviendas con los nº 14, 13 y 12 de Fanes, a partir de las cuales está asfaltado.
Camino 3. Situado en Vendón, con una longitud aproximada de 1.978 m discurre de sur a norte dando acceso a las viviendas nº 18, 19, 20 y 21
El mal estado actual del firme de todos los caminos hacia necesaria su rehabilitación para mejorar la seguridad en la conducción, además todos ellos presentan patologías superficiales de la capa de rodadura y en algunos puntos se aprecian hundimientos y roturas estructurales.
Las obras de reparación, cuentan con un presupuesto de 301.245,23 para un periodo de ejecución de 3 meses. Dichas obras consistirán, de forma general, en limpieza y desbroce, fresado, corte y levantamiento del pavimento. Posteriormente se procederá a la excavación y saneo de blandones, extensión de zahorras de regularización para terminar con la capa de rodadura de mezcla bituminosa. También se harán las escolleras necesarias y la renovación de la señalización.
Esta obra es un avance importante en la parroquia, con actuación en caminos que necesitaban mejora y que permiten mejorar la seguridad y comunicación de la zona.
Noticias relacionadas
- El PP pide que se amplíe hasta los 16 años la edad para los campamentos de conciliación y que se incluya a las familias trabajadoras entre las prioritarias
- Llanera apuesta por la creación de un Plan Integral de Salud Mental
- Finalizan las obras de la fase cuatro del saneamiento de Pañeda, Poladora y Casa Anes
- Marisa Menéndez es la candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Llanera por Vox
- Llanera apuesta por las cabalgatas sin ruido
- Llanera aprueba la concesión de 68.000 euros en subvenciones a las asociaciones de Festejos del concejo, 31.000 euros en ayudas a deportistas y entidades deportivas locales







