LLANERA

POLíTICA

Llanera comienza la reparación de cinco kilómetros de caminos en Arlós y Santa Cruz

Viernes 26 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con la reunión de replanteo en la que participaron la empresa adjudicataria de las obras, Alvargonzalez, los servicios técnicos municipales así como el Concejal de Medio Rural, David Rodríguez y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se establecen los criterios para el desarrollo de las obras de reparación de casi 5 km de caminos en las parroquias de Arlos y Santa Cruz. En concreto se trata de los siguientes caminos:

 Camino 1. LL-8, con dos tramos que suman aproximadamente 2.497 m. En su recorrido se bifurca bordeando por el oeste y por el norte el pico La Carril de 375 m de altitud.

 Camino 2. En la Parroquia de Santa Cruz, en Fanes. Es un camino con firme a base de zahorras compactadas, tiene una longitud de 426 m y da servicio a las viviendas con los nº 14, 13 y 12 de Fanes, a partir de las cuales está asfaltado.

 Camino 3. Situado en Vendón, con una longitud aproximada de 1.978 m discurre de sur a norte dando acceso a las viviendas nº 18, 19, 20 y 21

El mal estado actual del firme de todos los caminos hacia necesaria su rehabilitación para mejorar la seguridad en la conducción, además todos ellos presentan patologías superficiales de la capa de rodadura y en algunos puntos se aprecian hundimientos y roturas estructurales.

Las obras de reparación, cuentan con un presupuesto de 301.245,23 para un periodo de ejecución de 3 meses. Dichas obras consistirán, de forma general, en limpieza y desbroce, fresado, corte y levantamiento del pavimento. Posteriormente se procederá a la excavación y saneo de blandones, extensión de zahorras de regularización para terminar con la capa de rodadura de mezcla bituminosa. También se harán las escolleras necesarias y la renovación de la señalización.

Esta obra es un avance importante en la parroquia, con actuación en caminos que necesitaban mejora y que permiten mejorar la seguridad y comunicación de la zona.