- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
Llanera comienza la reparación de cinco kilómetros de caminos en Arlós y Santa Cruz
Con la reunión de replanteo en la que participaron la empresa adjudicataria de las obras, Alvargonzalez, los servicios técnicos municipales así como el Concejal de Medio Rural, David Rodríguez y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se establecen los criterios para el desarrollo de las obras de reparación de casi 5 km de caminos en las parroquias de Arlos y Santa Cruz. En concreto se trata de los siguientes caminos:
Camino 1. LL-8, con dos tramos que suman aproximadamente 2.497 m. En su recorrido se bifurca bordeando por el oeste y por el norte el pico La Carril de 375 m de altitud.
Camino 2. En la Parroquia de Santa Cruz, en Fanes. Es un camino con firme a base de zahorras compactadas, tiene una longitud de 426 m y da servicio a las viviendas con los nº 14, 13 y 12 de Fanes, a partir de las cuales está asfaltado.
Camino 3. Situado en Vendón, con una longitud aproximada de 1.978 m discurre de sur a norte dando acceso a las viviendas nº 18, 19, 20 y 21
El mal estado actual del firme de todos los caminos hacia necesaria su rehabilitación para mejorar la seguridad en la conducción, además todos ellos presentan patologías superficiales de la capa de rodadura y en algunos puntos se aprecian hundimientos y roturas estructurales.
Las obras de reparación, cuentan con un presupuesto de 301.245,23 para un periodo de ejecución de 3 meses. Dichas obras consistirán, de forma general, en limpieza y desbroce, fresado, corte y levantamiento del pavimento. Posteriormente se procederá a la excavación y saneo de blandones, extensión de zahorras de regularización para terminar con la capa de rodadura de mezcla bituminosa. También se harán las escolleras necesarias y la renovación de la señalización.
Esta obra es un avance importante en la parroquia, con actuación en caminos que necesitaban mejora y que permiten mejorar la seguridad y comunicación de la zona.
Noticias relacionadas
- El PP presenta una enmienda a los presupuestos de generales del Estado para la rehabilitación de la Estación de Villabona
- Llanera celebra un acto conmemorativo por el Día Internacional contra la Violencia de Genero el 23 de noviembre en el parque Ovidio Libardón de Lugo
- El Ayuntamiento de Llanera deberá pagar una indemnización de más de 200.000 euros
- Llanera contará con un Centro Asesor de la Mujer antes de que termine el mes de abril
- Concluye el acondicionamiento de un camino en Castiello con 25.373 euros de inversión
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes







