- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
Jorge García Álvarez fue premiado como el Ganadero Joven de Llanera que participó en el Certamen de Ganado
El ganadero, Jorge García Álvarez, de Tuernes El Grande participó en el 47 Concurso Exposición de Ganado de Llanera con dos animales de la raza Asturiana de los Valles aptitud normal y uno doble grupa. “No nos fue muy bien, ya que no sacamos ningún premio y considero que las cosas no se hicieron bien, porque hubo trampas y mentiras”, afirmó.
García comentó que el recinto es muy bonito estéticamente, pero si llueve no sirve de nada, “considero que se debería de cubrir, sobre todo si se califican las vacas frisonas, ya que si llueve es una hecatombe porque llevan mucha más preparación que los animales de carne, llevan laca y pintura, todo eso se pierde. El recinto es muy bonito, pero se necesita una cubierta. Este es un recinto multiusos, pero en 2018 cuando hicieron los Exconxuraos y llovió tuvieron que venir los tractores, porque los camiones de las orquestas no podían salir, considero que para esto no vale”, explicó.
García llevaba 25 años sin acudir al certamen, “este año decidí venir a ver si había cambiado algo, pero sigue como hace 25 años. No me planteo volver el año que viene, será muy difícil que lo haga. Solo venía este certamen y participé una vez hace 28 años en el de Grado”, apuntó.
El ganadero comentó que la crisis en el sector es permanente, “no conozco a ningún ganadero que se hiciera rico con las vacas, gente que ya tenía dinero y que decidiera comprar vacas sí, pero los ganaderos no se hacen ricos con las vacas. No hay relevo generacional desde hace 20 años, ganaderos a día de hoy hay muy pocos, en Llanera no somos ni 40, de las vacas de leche habrá 20 o 25 y que vivan de las roxas 15 como mucho”, resaltó.
Noticias relacionadas
- El Berron no celebrará este año sus fiestas
- Ana María Fuente y Antonio Iglesias fueron reconocidos como Paisanos del Año en las fiestas de Ables
- El Restaurante Michem de Villabona está entre los 21 establecimientos que lucharán por ser nombrados "El Pote Perfecto"
- Llanera será uno de los concejos en los que se celebrará la VII Carrera Marcha Galbán el 16 de febrero
- Arrancó el XL Campeonato de Rana Principado de Asturias con victoria de la Peña de Llanera
- Desakato: “Creemos en la obligación moral del punk con la política, con la lucha contra las injusticias sociales y contra el odio”









