- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
La explotación de Benjamina González de Santa Cruz participó por primera vez en el certamen de ganado de Llanera
El Ganadero, José Manuel Suárez González, acudió al 47 Concurso Exposición de Ganado de Llanera con los animales de su mujer Benjamina González, que se encuentran en Santa Cruz. En total llevaron tres animales, dos hembras y una novilla. “El concurso fue muy bien, aunque no llevamos ningún premio lo pasamos bien y disfrutamos del certamen con el resto de compañeros ganaderos”, resaltó.
Suárez es la primera vez que acude al certamen de Llanera, aunque este año fue también a la Ascensión en Oviedo con las dos hembras. “Soy novato en los certámenes comencé este año. Me ha gustado mucho el ambiente y aquí vienen los mejores animales, hay mucha calidad y competencia. Tenemos que ir mejorando, porque en Llanera hay muchas vacas que son buenísimas, las de los Iglesias y Carbajosa, incluso mi vecino solo vino con un animal y se llevó el premio. Las de Gozón también son buenas”, apuntó.
El ganadero comentó que está trabajando en otra cosa, pero ahora que se va a retirar confesó que se va a dedicar a preparar su ganado para los concursos de cara al año que viene, “no quiero tener muchas, unas cinco o así para mí y seguir con los concursos”, destacó.
Noticias relacionadas
- La Peña La Sorbona visitó La Manjoya para degustar otro menú de la temporada de callos
- Soto de Llanera celebra sus fiestas del 7 al 10 de septiembre
- Mi perro es muy bueno pero...Urbandog dio soluciones al "pero" en las fiestas de Ferroñes
- La Asociación de Vecinos de Soto de Llanera inicia una campaña de recogida de juguetes
- El AMPA del colegio público de Posada entregó los premios del Concurso de Decoración de Calabazas
- El Núcleo Zoológico de Tuernes ofrece a los menores con autismo una visita con el Príncipe Aliatar inclusiva