LLANERA

SOCIEDAD

La explotación de Benjamina González de Santa Cruz participó por primera vez en el certamen de ganado de Llanera

Viernes 12 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ganadero, José Manuel Suárez González, acudió al 47 Concurso Exposición de Ganado de Llanera con los animales de su mujer Benjamina González, que se encuentran en Santa Cruz. En total llevaron tres animales, dos hembras y una novilla. “El concurso fue muy bien, aunque no llevamos ningún premio lo pasamos bien y disfrutamos del certamen con el resto de compañeros ganaderos”, resaltó.

Suárez es la primera vez que acude al certamen de Llanera, aunque este año fue también a la Ascensión en Oviedo con las dos hembras. “Soy novato en los certámenes comencé este año. Me ha gustado mucho el ambiente y aquí vienen los mejores animales, hay mucha calidad y competencia. Tenemos que ir mejorando, porque en Llanera hay muchas vacas que son buenísimas, las de los Iglesias y Carbajosa, incluso mi vecino solo vino con un animal y se llevó el premio. Las de Gozón también son buenas”, apuntó.

El ganadero comentó que está trabajando en otra cosa, pero ahora que se va a retirar confesó que se va a dedicar a preparar su ganado para los concursos de cara al año que viene, “no quiero tener muchas, unas cinco o así para mí y seguir con los concursos”, destacó.