- Llanera huele a Premios AMAS
- Los alumnos de 4 años del colegio de San Cucao recibieron la visita de los clowns del hospital
- Robledo celebró la tradicional misa y bendición de las mascotas
- La Peña de Amigos “La Sorbona” degustaron los callos del Restaurante Michem, en Villabona
- Pablo Soler y David López ganaron el Maratón de Tute VI Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso celebrado en el albergue de Robledo por Santantón
SOCIEDAD
La Ganadería Fernández Prado participó con tres animales en el concurso y su propietario también pujó en la subasta para su carnicería La Salada
El ganadero y carnicero de La Salada en Lugo, Antonio Fernández Lago, acudió al certamen con su explotación Fernández Prado, que está ubicada en Remoria, y participó con tres animales de la raza Asturiana de los valles, aptitud normal. “Este año no pudimos conseguir ningún premio, porque hubo mucha competencia. Se mantiene el mismo nivel de años anteriores, ya que cada año se va mejorando en cuanto a la calidad y la morfología de los animales”, destacó.
Fernández Lago aseguró que ya estaban deseando volver a la normalidad, “era muy necesario que la gente pudiera entrar a los concurso y hacerlo sin medidas de restricción como la mascarilla. Estamos muy contentos de haber participado, porque cuando sales de casa ya sabes lo que traes, lo importantes es participa”, destacó.
El ganadero comentó que este año participaron en la subasta élite, porque abrieron el pasado mes de marzo la Carnicería La Salada, en Lugo de Llanera, “esta era una manera de colaborar con la subasta y de paso llevarnos carne para vender allí. Apostamos por dos animales para carne, pero no fue posible llevárnoslas”, explicó.
Noticias relacionadas
- Llanera huele a Premios AMAS
- Agrícola Josmar volvió a presentar su maquinaria en el Concurso de Ganado de Llanera
- Los vecinos de Villayo engalanan su fuente por San Juan
- La Asociación de Vecinos de Villardeveyo organiza su homenaje a los mayores el 23 de julio
- Los alumnos de 6º del colegio de Posada se graduaron
- Valentín Castelao se despidió de sus parroquias