- Los Exconxuraos desfilaron en el Día de América, en Oviedo
- La Asociación de Mujeres Rurales recibió la visita del colectivo de mujeres El Orbayu de Las Regueras
- Los Potrincos de Cayés realizaron su segundo encuentro motero
- La Asociación de Mujeres Rurales presentó la muestra de manualidades en el Centro Social de Villabona
- La Asociación de Vecinos de Cayés celebra su 20 aniversario reivindicando la construcción de la Variante
SOCIEDAD
La oveja Selena de la Ganadería Barredos Suffolk de Fanes elegida Mejor Animal en el IV Concurso
Dentro de la programación del 47 Concurso Exposición de Ganado de Llanera se celebró IV Concurso Oveja Suffolk, que esta edición contó con la participación de 34 animales, en su mayoría de Asturias y una ganadería de Cataluña. Las ovejas llanerenses consiguieron hacerse con varios de los premios, el más importante el de Mejor Animal de Concurso, que recayó en Selena de Barredos, de la ganadería Barredos Suffolk, que está ubicada en Fanes. Además del premio al Mejor Animal, se llevó el de Mejor Hembra y el de Animal Más Elegante. La segunda mejor hembra en intermedia fue Dama de Anduerga y la tercera Oliva de Pando, también de Llanera.
El premio al Mejor Macho del Concurso se lo llevó la ganadería Llavandera Suffolk de Gijón, con Benzema, el segundo fue Aston Martín de Guadamia y el tercero Baobao de Llavandera. En la sección corderas el primer premio fue para Benya de Llavandera, la segunda y tercera fueron Lady y Lexi de otra de las ganaderías llanerenses la de Anduerga Suffolk. En adultas la ganadora fue Vespa de Barredos, la segunda Irlanda del Arroyo y la tercera Amaral de Anduerga. De los rebaños el primero fue el de Llavandera, el segundo el de Guadamia y el tercero de Pando.
Noticias relacionadas
- “Llanera Rural mix 23” y “El cascanueces y hada de azúcar” los grandes ganadores del concurso de disfraces de Llanera
- Aires de la Feria se Abril en el Café Plaza el 5 de mayo
- El Antroxu de Llanera se vivirá en la calle, con temática libre, actividades infantiles y los tradiciones concursos de disfraces
- El Antroxu regresa a Llanera con novedades: temática libre y nuevas ubicaciones para garantizar una celebración segura
- Misa, procesión y pincheo en Villardeveyo
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate completó la etapa del Camino De Santiago entre San Román y Melide