- Más de 100 personas se concentran para exigir un médico sustituto para el consultorio de Villabona
- Malestar en Villabona ante la falta de médico sustituto
- La Asociación de Autónomos de Llanera organiza una charla gratuita sobre las obligaciones legales el 8 de octubre
- Grupo Díaz Carbajosa retira 44 kilos de residuos en la playa de Rodiles en su tercera edición de Mójate contra la Basuraleza
- Llanera se queda sin dos agentes de la Policía Local
VARIOS
CADASA reparó la avería del abastecimiento del agua y se ha conseguido restablecer el suministro en la tubería afectada
La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a declarar, a las 20:37 horas, el regreso a fase de alerta 2, del Plan Territorial de Emergencias del Principado de Asturias (PLATERPA) por una avería en la red de abastecimiento de agua que ha dejado, hoy, sin suministro al concejo de Llanera y que también afectó al de Siero, en concreto, a la urbanización de la Fresneda. Tras permanecer durante toda la jornada reparando la citada avería se ha conseguido restablecer el suministro en la tubería afectada. Ahora se debe ir cargando, de nuevo, los depósitos de agua afectados en ambos concejos para restablecer, con normalidad el suministro de agua a la población en ambos municipios.
A lo largo de este día, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se ha organizado una red de apoyo para abastecer los dos depósitos principales de la red de agua de Llanera, situados en Pruvia y Mundín, y también al depósito que suministra a La Fresneda, en Siero. La avería, en lo que se refiere al concejo de Llanera, ha afectado fundamentalmente a las parroquias de Pruvia, Rondiella y Lugo. Para abastecer los depósitos se han movilizado las autobombas de Bomberos de Asturias y se ha contado con el apoyo y la colaboración de los bomberos de los concejos de Oviedo, Gijón y de la empresa ArcelorMittal.
En concreto, Bomberos del SEPA ha movilizado cuatro autobombas nodrizas con capacidad de entre 11.500 litros y 9.000 litros, 6 autobombas forestales con capacidad de 4.000 litros. Bomberos de Gijón ha trabajado con dos nodrizas de 10.000 litros y Oviedo con dos de 5.000 litros. Bomberos de ArcelorMittal ha apoyado el operativo con una nodriza de 9.000 litros.
Bomberos de Gijón y de Arcelor se han encargado de abastecer el depósito de Pruvia con puntos de recarga en Cenero y Porceyo en Gijón. Bomberos del SEPA y de Oviedo han abastecido el depósito de Mundín y La Fresneda con puntos de recarga en los polígonos de Asipo y el Espíritu Santo, en Lugones y en La Corredoria.
La avería, declarada en la red de abastecimiento de CADASA hace dos días, afectó a una tubería que abastece al concejo de Llanera. Desde el consorcio de aguas se ha trabajado con un hormigón acelerante para tratar de reponer el suministro a la mayor brevedad.
Noticias relacionadas
- Malestar en Pruvia al no acudir a un funeral el sacerdote
- Los vecinos de Santa Cruz denuncian falta de presión en el agua
- La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia un expediente sancionador contra la empresa por los vertidos provenientes de la perforación de una nueva bocamina en Villabona
- Los vecinos de la calle Severo Ochoa de Lugo de Llanera reclaman que se limpien dos solares
- El 112 pide a los vecinos de Santa Rosa que se confínen por el humo del incendio del polígono de Silvota
- El Ayuntamiento de Llanera sancionado por talar el bosque de ribera de Posada sin autorización