LLANERA

SOCIEDAD

José Alberto Gafo Castaño se llevó la medalla de bronce en el XXIX Descenso del Sella Adaptado

Martes 02 de Agosto del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras participó el domingo 31 de julio en el XXIX Descenso del Sella Adaptado, que fue organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias. Fueron Chus Bobes, su hija y José Alberto Gafo los dos representantes del colectivo que compitieron en la prueba, aunque acudieron a disfrutar de la prueba y sobre todo a animar varios socios del colectivo. La prueba contó con un centenar de participantes.

Gafo se llevó la medalla de bronce en su categoría, “había muchas categorías diferentes, porque participaron personas con todo tipo de diversidad funcional. Para mi ganar ha sido como estar en una nube, y pienso repetir sin dudarlo ahora que aprendí lo que es y me ha encantado, la medalla de bronce se queda corta tengo que competir por el primer puesto”, comentó entre risas.

José Alberto quiso dar las gracias a José, que fue la persona voluntaria que le acompañó, “forma parte del Ateneo Obrero de Villaviciosa, y se portó muy bien conmigo, tengo que reconocer que hizo todo el trabajo, pero fue una muy buena experiencia”, afirmó. Gafo explicó que salieron a las 10 horas y el primer tramo fue más lúdico y festivo, después de la parada para tomarse un tentempié comenzó la competición, que se hizo en la zona del río que contaba con más agua. “Me dieron un diploma, una placa, una montera picona y me pusieron un collar hawaiano. Me lo pasé muy bien, aunque acabé muy cansado, pero recomiendo la experiencia a todo el mundo”, aseguró.