LLANERA

DEPORTES

La UD Llanera contará la próxima temporada con 400 jugadores

Miercoles 27 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la UD Llanera, Miguel López-Cedrón, realiza un balance sobre el inicio de la temporada, habla sobre el campus y anima a los vecinos a hacerse socio del club del pueblo.

En estos momentos, estáis con el campus

-El campus comenzó la última semana de junio y durará todo el mes de julio y está teniendo muy buena acogida. Todas las semanas estamos contando con una media entre 20 y 40 niños, de edades comprendidas entre los 5 hasta los 16 años. Las actividades que realizan son entrenamientos técnicos de fútbol, separados por edades, juegos con balón, tenemos piscina y juegan con la play.  Tienen muchas actividades e incluso se les hacen cortas las horas de campo. Es de 9 a 14 horas.

Estamos intentando que acudan jugadores profesionales al campus para que compartan su tiempo con los más pequeños, pero por el momento ha sido difícil, porque al hacer el resto de clubes profesionales sus propios campus no les dejan acudir a otros. Es una cosa que no entiendo, porque era algo que gustaba a los críos, aunque intentaremos traer a alguien pero no es fácil. El campus siempre funciona muy bien, además permite a las familias la conciliación, en estos meses de vacaciones.

-La UD Llanera acabó la pasada temporada con una alegría, que fue el ascenso del primer equipo femenino a liga nacional

- Fue una alegría grande y creo que la temporada en términos generales ha sido muy buena. Con el ascenso de las chicas, que vuelven a la categoría nacional, y con un muy buen trabajo de Carlos Mateos. También ascendió el Cadete A a primera categoría, por primera vez en la historia. El Liga Nacional también está peleando arriba, aunque solo lleva tres temporadas en la historia en Liga Nacional y con la salvación del Primera Regional y del resto de equipos de las categorías inferiores, considero que ha sido una temporada muy positiva. Descendieron este año el primer equipo y uno de los dos alevines que teníamos en segunda, aunque lo hizo realizando una excelente temporada, ya que consiguió 20 puntos y eran todos de primer año. Estuvieron a punto de salvarse pero no fue posible, para la UD Llanera mantener dos equipos en segunda es complicado.

-¿Cuál va a ser el objetivo del primer equipo en la siguiente temporada?

- El primer equipo hizo una temporada notable, puede sonar un poco extraño por el descenso, pero hemos hecho 40 puntos, que era el objetivo desde el principio compitiendo con equipos que tenían en muchas ocasiones más de 10 veces nuestro presupuesto y nosotros junto con el Ceares, éramos los equipos que teníamos menos presupuesto pero con diferencia. De fuera de Asturias, no había ningún equipo que no nos triplicara el presupuesto. Por lo que estar ahí hasta la última jornada peleando, creo que se merecen un notable y ha sido un éxito, este año volveremos a intentar ascender.

- Se ha cambiado al entrenador

-José Luis Rodríguez , “El Puma”, llevaba cuatro temporadas y desde que yo entré como director deportivo para mí uno de los indicadores de que se están haciendo las cosas bien, es que en estos años solo hemos tenido dos entrenadores del primer equipo en 7 años, con tres años de Detori y cuatro del Puma. Se puso fin esta temporada a la trayectoria del Puma y hemos fichado a Chuchi Collado, se mantiene la base de jugadores del año pasado y hemos hecho buenas incorporaciones, creo que el equipo está preparado este año para volver a ascender.

-¿Cómo se ha reforzado el primer equipo?

-Ya hemos cerramos la plantilla, renovamos a una base importante de jugadores de Asturias los de fuera era más complicado. Con la gente que se renovó y los nuevos fichajes de los equipos asturianos, que son importantes, creo que debemos estar satisfechos y yo estoy muy contento con el equipo que ha quedado. Pocas cosas cambiaría, han sido todo primeras opciones los fichajes y estoy muy ilusionado y creo que el equipo va a hacer disfrutar mucho a la gente de Llanera.

-¿Cuándo comienzan la pretemporada?

-El 27 de julio, iniciamos ahora la campaña de socios y quiero pedir a los vecinos que se hagan socios, que apoyen al equipo porque vamos a disfrutar mucho este año. El precio para los adultos general es de 70 euros; para los jubilados de 50 euros, el mismo precio para los parados y los sub-30 pagarán 30 euros. Las personas que deseen pedir información pueden hacerlo a través de udllaneraadmon@hotmail.com y en las oficinas del club en horario de partido.

-¿Cómo espera que sea la temporada para el primer equipo?

- Va a ser una categoría dura, porque este año se reduce a 16 equipos y ahora tenemos la Copa Federación, por la que vamos a pelear y hacer algo importante. Empezamos el día 7 de agosto en el Pepe Quimarán ante el Entregu CF. En cuanto a la liga el objetivo va a ser pelear por estar entre los mejores de la categoría.

-¿Cómo se plantea la temporada para el deporte base?

-Este año contaremos con un par de equipos más, lo que indica que estamos creciendo mucho. Al ascender a primera vamos a contar con un Cadete C,  tendremos un primera cadete y los otros dos en tercera y crearemos otro equipo femenino, que será el C. Esto indica el apoyo hacía el fútbol femenino, ya que las chicas de categoría cadete competirán en regional. Estamos intentando crear otro alevín solo de niñas y uno de los infantiles será mixto, con más de la mitad jugadoras. En total, contaremos en el fútbol base con más de 300 niños y niñas, más los equipos sénior se moverán casi 400 jugadores, una cifra récord para nosotros.

Vamos a intentar mantener todas las categorías y al Cadete en primera. Nos gustaría ascender al Liga Nacional a División de Honor, que sería otro hito histórico, porque sería la categoría más alta y cuando yo vine estaba en tercera juvenil, sería muy importante ascender a la máxima categoría del fútbol juvenil.

Quería dar las gracias al grupo Dicar y Oquendo, a los hermanos Carbajosa, el apoyo incondicional hacía nosotros y al Ayuntamiento de Llanera, encabezado por Gerardo Sanz, por todo el apoyo que nos da año tras año, y que a lo largo de esta temporada nos van a mejorar la iluminación que creo que es lo único que nos falta, para tener un campo coqueto y en buenas condiciones, porque mejoraría mucho el servicio hacía los niños. También dar las gracias al periódico El Tapín, por toda la repercusión y el apoyo que se nos está dando, vuestra labor es muy apreciada por mí personalmente y por el club, entre los premios y el seguimiento de los partidos los fines de semana.

Pretendemos organizar los torneos como el de minibejamines, que fuimos pioneros en realizarlo y tienen mucho tirón. Los niños normalmente ya no se van de la UD Llanera, sino que muchos están volviendo y ese es nuestro objetivo que no abandonen el club, a no ser que se vayan a un equipo profesional, lo importante es que se queden aquí disfrutando de un club que está a la altura del resto.