- La Asociación de Vecinos de Cayés solita un aumento en las frecuencias de la recogida de basura en la parroquia
- El IES Posada de Llanera y el CP San José de Calasanz refuerzan su colaboración educativa a través del huerto escolar ecológico
- Roban en la Cafetería Crisol en Lugo de Llanera
- Los vecinos de San Cucao denuncian inseguridad vial y robos y exigen medidas urgentes al Ayuntamiento
- Los vecinos de Cayés se movilizan contra la implantación de una subestación eléctrica cerca de sus viviendas
VARIOS
El consultorio periférico de Arlós no tiene médico
Los usuarios del consultorio periférico de Arlós llevan unos meses sin médico de familia, así se lo han comunicado al periódico El Tapín, que a su vez se ha puesto en contacto con la concejala de Salud del Ayuntamiento de Llanera, Isabel Fernández, la cual asegura que este no es un problema exclusivo de Arlós, sino que está pasando en el resto de centros del concejo. “A mí personalmente no me han llegado quejas de los usuarios, pero sé que la Asociación Llanera sin Barreras e incluso mi partido, Podemos, está pidiendo a esos usuarios que rellenen hojas de reclamaciones con todas las quejas pertinentes para que lleguen lo antes posible a la consejería”, afirmó.
Fernández aseguró que el problema de Arlós es que el médico de familia asignado a ese consultorio se va a jubilar y desde el Principado no se cubren vacaciones, ni bajas ni jubilaciones, “por lo que yo sé ahora es el médico del consultorio de Villabona el que se acerca varios días por semana a atender a los usuarios de Arlós, dejando a su vez esos días desatendido su centro original. Ahora se hace así, pero este doctor tiene derecho a coger vacaciones como el resto, no sé qué ocurrirá en ese momento sin médico en ninguno de los dos centros”, explicó.
Fernández comentó que la intención del equipo de gobierno siempre ha sido el que se construyera un consultorio periférico de salud nuevo en Arlós, “nos afectó el cambio de gobierno, porque en la anterior legislatura estaba el tema encauzado. No queremos que se cierre ningún centro de salud ni consultorio del concejo, los que hay están por razones de peso en esas zonas, pero lo que está claro es que no podemos tener centros sin personal eso es básico, por eso exigimos contar con dicho personal”, afirmó.
Las personas que lo deseen pueden expresar su opinión en los comentarios.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Nace la comunidad energética Xúntate Llanera
- Los vecinos de La Vega denuncian nuevos vertido en el río
- SE DECLARA EL PASO A FASE DE EMERGENCIA EN SITUACION 0 DEL PLATERPA. Corte de suministro de agua en Llanera
- El Principado indemnizará con 6.000 euros a un vecino de Ferroñes por el accidente que se produjo por la falta de mantenimiento de la carretera de Arlós
- La Policía Local de Llanera rescata a un vecino en la calle Carrión en Posada
- Debate sobre la Variante de Posada de Llanera







Carmen
Mi queja es que estamos sin medico y pido que por favor se tome alguna medida para que tengamos medico ya Gracias
Miercoles 28 de Septiembre del 2022 a las 23:53:17María Suárez
Mi queja sobre el médico es que estamos siin el y dependiendo de otro que tendrá que atender malamente a todos
Jueves 07 de Julio del 2022 a las 21:44:42Sánchez
Si los vecinos no se movilizan y hacen ruido En breve se hablará del cierre del consultorio por motivos de eficacia.
Jueves 07 de Julio del 2022 a las 19:56:28