LLANERA

SOCIEDAD

Jimena Álvarez Prado es la alumna del IES Llanera que recibirá la beca Tapín-Oquendo al Mejor Expediente de Bachillerato

Martes 31 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Jimena Álvarez Prado es la alumna del IES Llanera que este año 2022 recibirá la beca Tapín-Oquendo al Mejor Expediente de Bachillerato, que además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera. La beca cuenta con una dotación económica de 1.500 euros. La estudiante ha conseguido obtener una nota de 10 en todas las materias en los dos cursos del Bachillerato. Cursó el Bachiller de Ciencias de la Salud, ya que siempre tuvo claro que lo que le gustaba eran las ciencias.

Jimena es natural de Baúro y estudió en el colegio público de San Cucao, convirtiéndose a así en la primera alumna de este centro que recibe esta beca. Tiene un hermano tres años mayor. “Mi intención es estudiar medicina, desde este punto en el que tampoco se mucho de medicina me llama más la atención lo que es la cirugía, como se dice tener las manos en la masa, o sino algo de neurología, oncología que también me interesan. Lo cierto es que durante toda la ESO pasé por muchas fases y estos dos últimos años me costó decidirme y al final de este trimestre me decante por la medicina, que es lo que más me llama”, relató.

La becada aseguró que las asignaturas que más le gustaban en el cole eran conocimiento del medio y Matemáticas; en el instituto le gusta inglés, biología y matemáticas. Se enfrentará a la EVAU el del 8 al 10 de junio, las clases las concluyeron el 12 de mayo, pero Jimena sigue acudiendo al centro para el refuerzo y pasa las tardes en la Academia Sarmiento, en Posada de Llanera, donde repasa las asignaturas más complicadas.

Pero Jimena no solo estudia bien, sino que participa en diferentes actividades extraescolares con iguales resultados que los académicos. “Llevo desde los seis años tocando el acordeón y bailando, a los 13 años comencé en Llanera Atletismo y continúa con ellas. Este año he compaginado todo muy bien, porque tengo la suerte de que retengo bien los conocimientos y memorizo rápido, de momento no me está costando mucho, a ver como se me da el año que viene en la Universidad, porque me gustaría seguir haciendo todo. Estoy muy cómoda en el club y en baile y acordeón llevo toda la vida, es como mi segunda casa”, destacó.

Álvarez aseguró que lo que más va a echar de menos es a sus compañeros, “porque este año hicimos mucha piña en clase, hubo mucho compañerismo y nos llevamos todos muy bien. Ahora nos pasamos la mañana y la tarde juntos y a ellos si les voy a echar de menos y a algunos profesores también”, explicó.

Jimena ya tiene planificado su verano, ya que en julio se irá de vacaciones con sus amigas, “espero descansar todo lo que se pueda, ir a la playa y poder disfrutar de las fiestas de prado, que espero que se celebren después de dos años. En cuanto cumpla los 18 años en julio quiero sacarme el carné de conducir”, destacó.

La becada quiso dar las gracias a sus padres y a su hermano, que es su ejemplo a seguir y está estudiando fisioterapia. “Espero ir tranquila a la EVAU, aunque ahora están bastante altas las notas de corte. Además los exámenes son más sencillos, porque de entre las dos pruebas, A y B,  nos permiten elegir entre las diferentes preguntas de cada examen lo que mejor nos convenga y podemos descartar temario, lo que lo hace más asequible”, destacó.