- Héctor Pérez presentó su nuevo poemario: “Historial de Navegación”
- La Coral Polifónica de Llanera cantó en la Basílica de Covadonga
- La Iglesia de Santa Cruz acogió el XI Festival Coral “La Cruz de Mayo 2026”
- La escritora llanerense, Iris Fernández, debutó en Sant Jordi con su primera novela "El filo del Agua"
- El número 19 del Anuario de La Piedriquina dedica varios estudios inéditos a Llanera y reivindica la investigación sobre el patrimonio rural asturiano
CULTURA
La Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo acogerá las siguientes exposiciones:
31 de mayo al 10 de junio: "Gran exposición colectiva" a cargo del alumnado del Taller de Pintura organizado por la Casa M. de Cultura en Soto. Se podrá visitar en la Casa M. de Cultura de Lugo, Sala de Lectura de la Biblioteca.
Horario de visitas, de lunes a viernes:
-31 de mayo al 10 de junio, de 11:00 a 14:00 h
-6 al 10 de junio, de 16:00 a 20:00 h.
13 de junio al 1 de julio: exposición colectiva por el alumnado de Fotografía Digital II y Educación en el arte visual: edición y prácticas, dedicada a Manuel Rafael Martín Rodríguez (alumno de este taller que lamentablemente ha fallecido este curso). Casa M. de Cultura Posada- Sala de Exposiciones.
Horario de visitas, de lunes a viernes:
13 al 17 de junio, de 16:00 a 20:00 h
20 de junio al 1 de julio, de 11:00 a 14:00 h
15 de junio al 1 de julio: Barro: miniaturas, alfarería y bisutería, por el alumnado de Prevención de la Artritis a través del Barro de las Aulas Culturales 50ymás, organizadas por la Casa M. de Cultura.
Horario de visitas, de lunes a viernes:
15 al 17 de junio, de 11:00 a 14:00 h
20 al 24 de junio, de 16:00 a 20:00 h
27 de junio al 1 de julio, de 11:00 a 14:00 h
Noticias relacionadas
- El espacio escénico de La Habana acogerá la obra de teatro “Ye impro” el 25 de enero
- El libro "Santofirme-Ferroñes, una zona minera en el corazón de Asturias" se presentará el 11 de abril en la Casa de Cultura de Lugo
- "Atra Bilis", una de las producciones teatrales asturianas más destacadas del momento, llega este sábado a Llanera
- El Anuario número 17 de La Piedriquina se presenta el miércoles 29 de mayo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Posada
- Teatro en Llanera: apuntes históricos
- La Coral Polifónica de Llanera ofreció un concierto en la iglesia de Bonielles


