- Buenos resultados del Llanera Atletismo durante el fin de semana
- Gran éxito de participación en I Torneo Indoor 3D Llanera de tiro con arco
- La llanerense, Belén Soto, ya se encuentra en Lanzarote para competir en el campeonato europeo sub17 de bádminton
- El Llanera Atletismo, plata en el campeonato de Asturias de Cross Corto sub16 masculino
- El Llanera Atletismo acudió de nuevo al Cross Internacional de Atapuerca, en Burgos
DEPORTES
El III Rallysprint de Llanera Llagar El Güelu se celebrará el 27 y 28 de mayo y cuenta con 86 inscritos
La escudería Pruvia Motorsport organiza el III Rallysprint de Llanera Llagar El Güelu los días 27 y 28 de mayo, colabora en la iniciativa el Ayuntamiento de Llanera. El viernes 20 de mayo se presentó la prueba en el Llagar El Güelu en Pruvia. Contaron con la presencia de los pilotos vencedores de las dos últimas carreras: Alberto Ordóñez y Daniel Gil.
El primero en intervenir fue el piloto Alberto Ordóñez, que fue el vendedor de la primera edición, que anunció que volverá a competir y desconoce la parte final del tramo, que se incorporó en la segunda edición, “es un rallysprint muy guapo, fue uno de los que más me gustó además hizo mucho sol y cuenta con muy buenos accesos. Fue uno de los que contó con más público”, comentó.
Daniel Gil recordó que el pasado año el tiempo no dio tregua, ya que no paró de llover, “esperamos que sea un poco mejor para poder disfrutarlo. El tramo es muy completo con tramos rápidos y rectos. Intentaremos acabarla con un poco de confianza, aunque esta temporada vamos poco a poco”, afirmó.
El presidente de la Federación de Automovilismo de Asturias, Carlos Márquez, aseguró que ya está consolidado, además se celebra en el centro de Asturias y a poco que acompañe el tiempo habrá mucho público. Es la segunda prueba del campeonato regional. “Es un tramo fácil de entrar en dos partes y pido al público que respete las indicaciones de los comisarios y miembros de la organización”, afirmó.
El concejal de Deportes de Llanera, David Mon, resaltó la buena disposición del Ayuntamiento y afirmó que esta nueva edición certifica la consolidación de la prueba, “la escudería está realizando una sublime organización, han pasado por una pandemia y demás dificultades, como las inclemencias meteorológicas en la anterior prueba, pero esto solo puede ir a más”, resaltó.
Luis Miguel Díaz, miembro de la escudería Pruvia Motorsport, fue el encargado de hablar de las novedades de la prueba. Las inscripciones se cerraron el miércoles con 86 inscritos y participarán los primeros espadas del rallysprint. La ceremonia de salida será en Lugo de Llanera, en la calle Naranjo de Bulnes el viernes 27 de mayo a las 20.30 horas y se trasladará a Lugo el parque de asistencia. La prueba comenzará el 28 de mayo a las 10.30 horas, para recorrer el tramo en tres ocasiones, 10.45, 13.45 y 16.45 horas. El tramo se denomina Autorecambios Juan Motor. Contará con dos agrupamientos en Posada de Llanera, en el Parque Cuno Corquera, para pasar a la calle Carrión y finalizarán con el parque cerrado en el recinto de la ITV en Pruvia y la entrega será en la Cafetería La Campanina en Pruvia.
Noticias relacionadas
- La UD Llanera empató a cero contra el Salamanca
- Las hermanas llanerenses, Belén y Lucía Soto, campeonas de Asturias de bádminton
- Los aficionados al motor invadieron Lugo de Llanera para disfrutar de la salida del rallysprint
- La academia de Allrugby retoma la liga en Santander
- El XVII Campus de Tenis de Soto de Llanera concluye esta semana
- La UD Llanera suma un punto contra el CD Móstoles







