LLANERA

DEPORTES

Llanera sede del I Torneo Nacional de Baloncesto

Jueves 27 de Abril del 2023 a las 16:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, junto al director general del C.D Art-Chivo Oviedo, Albano del Castillo, y Juan Carlos García, presidente del club, presentó el I Torneo Nacional de Baloncesto concejo de Llanera.

Sanz se mostró muy contento de poder colaborar con los colectivos que acuden a Llanera para organizar diferentes actividades, “teníamos ganas de organizar algún evento relacionado con el baloncesto, porque sólo se organizó un torneo tres para tres en el Parque Cuno Corquera en Posada hace mucho tiempo. Agradecer al club deportivo Art-Chivo Oviedo esta propuesta, que contará con 41 equipos y se disputarán 66 partidos, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. Se jugará en diferentes sedes, en Posada, Lugo y Pruvia, ya que colabora el colegio Los Robles”, destacó.

Del Castillo aseguró que es un torneo de grandes dimensiones y sólo es el comienzo de la colaboración entre la administración y la entidad deportiva, “queremos que sea un referente en el baloncesto asturiano, nacional e internacional, cuando podamos traer equipos americanos a jugar el torneo, gracias a un convenio. Son 41 equipos los que participarán repartidos en categoría: benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculino como femenino. Se jugarán 66 partidos repartidos en el polideportivo de Posada de Llanera, el colegio de Lugo de Llanera, colegio los Robles y polideportivo de Lugo de Llanera”, comentó.

Participarán en el Torneo equipos asturianos como el Grupo Covadonga, Gijón Basket, club Baloncesto Laviana, ACD Valnalón y equipos de fuera de la región como: club Eloy Villanueva de Cantabria y el Baloncesto Arganda de Madrid. “Queríamos que fuera nacional, para darle un buen empaque al Torneo, porque queremos que crezca tanto la unión entre el Ayuntamiento y el club como el propio Torneo, también queremos que el concejo se nutra de ellos y se beneficien tanto la hostelería como el comercio”, explicó.

García quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera y al colegio de Los Robles por abrir sus puertas al Torneo y a los clubes que han querido participar, “vamos a trabajar conjuntamente para traer el baloncesto al concejo, que no quede aquí y creo que lo vamos a conseguir”, apuntó.