- La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Valdesoto entregó 300 bollos
- Los feligreses de la Urbanización La Fresneda, San Miguel y Bobes acudieron a la entronización como canónico de José Luis Fernández Polvorosa, en la Basílica de Covadonga
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones está de vuelta tras pasar unos días en Cataluña
- El Rey Felipe VI, Socio de Honor de la Fiestas de San José de Corripos desde hace 24 años
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visita Cataluña
SOCIEDAD
La Asociación Cultural Los Hórreos solicita que el polideportivo municipal de Los Campones reciba el nombre de Aida Nuño Palacio
La Asociación Cultural Los Hórreos de Hevia solicitará al Ayuntamiento de Siero que el polideportivo municipal, que se encuentra ubicado en Los Campones, pase a denominarse Aida Nuño Palacio. La presidenta de la Asociación, Agustina Castro, explicó que están recogiendo firmas que presentarán al Ayuntamiento para conseguirlo, “habíamos empezado a recogerlas antes de la pandemia, aproximadamente a finales de 2019 y la pandemia lo frenó, ahora que la pandemia nos lo permite vamos a seguir con ellas. Los papeles están repartidos por los comercios y los bares de la zona próxima al polideportivo, para aquellos vecinos que quieran sumarse a esta propuesta”, apuntó.
Castro recordó que la primera carrera que corrió Aida fue la que organizó ella junto a su marido con motivo de las fiestas de Molleo, el 28 de agosto de 1993, y fue la única mujer que compitió. “Nuestra intención es también organizar otra prueba, que se alterne entre las fiestas de Hevia y las de Molleo con su nombre”, explicó. Este reconocimiento lo presentan por la gran trayectoria deportiva de Aida Nuño, ya que posee siete campeonatos nacionales élite y 2 júnior, además es vecina de la parroquia de Hevia.
Noticias relacionadas
- Gran éxito de las XXXI Jornadas Micológicas de Pañeda
- Fernando García Magdalena presentó su libro de poemas “Apócrifos”
- El desembarco del Berru en Lugones
- "La familia Bartolito" y "Scots in Pola" fueron los ganadores del Concurso de Carnaval en Pola de Siero
- Lugones celebra las fiestas de Santa Isabel del 24 al 29 de agosto
- La Asociación de Vecinos de La Fresneda inicia su campaña de socios 2023