LLANERA

POLíTICA

PP Y Vox piden tener presencia en la mesa de negociación en el Ayuntamiento de Llanera

Lunes 02 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PP y VOX presentan al próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Llanera una moción en la que reclaman la participación “con voz, pero sin voto”, en la Mesa de Negociación de todos los grupos políticos con representación en la Corporación. Ambas formaciones políticas insisten principalmente en que los grupos de la oposición puedan participar cuando en este organismo se debatan materias de empleo y las urgentes para la reducción de temporalidad de empleo público, es decir, los temas acogidos por la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, “que tiene por objeto situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8% en el conjunto de las Administraciones Públicas”.PP y VOX defienden que su moción está orientada a la mejora de transparencia y participación “que en cualquier buen gobierno debe operar”. En este sentido, defienden la necesidad de participación o, al menos presencia, de un representante de cada partido político con representación en el Ayuntamiento “en aquellos órganos que traten asuntos que conciernen a todos los Grupos Municipales”. Además, puntualizan que “el que el  asunto tenga que ser refrendado por el Pleno, no exonera la participación de los Grupos de la oposición en las Comisiones en las que se traten”.

La moción surge, a propuesta de los populares, tras observar un “desgaste y limitación de la capacidad de participación, diálogo y debate” en la actividad municipal en este mandato. “vale como ejemplo ver cómo en legislaturas anteriores las bases para becas, ayudas, subvenciones y convenios de colaboración, y las resoluciones y valoraciones de las mismas, se trataban  y debatían en las comisiones municipales, donde están representados todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento”, una práctica, señalan, “que ha dejado de ser así”. 

Así, el texto de la moción defiende, además, que “la aprobación de las bases de las Becas, Ayudas y Subvenciones y la propuesta de resolución, se realice a través de la comisión” correspondiente y “con la representación de todos los grupos municipales” de la Corporación Municipal.