LLANERA

POLíTICA

Concluye el acondicionamiento del camino de Castiello, en Lugo, con una inversión de 42.000 euros

Lunes 14 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un nuevo proyecto de reparación de viales concluido. El Ayuntamiento de Llanera continúa ejecutando actuaciones en una de las áreas de trabajo prioritarias para el equipo de gobierno, como es la reparación de caminos vecinales. En este caso, acaban de concluir las obras correspondientes al camino de Castiello, en la parroquia de Lugo. Una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 42.000 euros.

El camino conocido como "Camino de Castiello" comprende el tramo que se inicia a la altura del nudo ferroviario en las inmediaciones de Pando, y termina en las inmediaciones de Castiello. Este vial da servicio a la residencia de tercera edad “Margarita”, además de a las viviendas unifamiliares que se enclavan en el entorno. De longitud aproximada de 422 metros y una plataforma de 3,30 metros de anchura media, antes de ejecutar los trabajos de acondicionamiento, el firme del vial era deficiente y la capa de rodadura presentaba numerosos baches y grietas. Respecto al drenaje, era inexistente, por lo que no se resolvía de forma satisfactoria ni la interceptación y ni la evacuación de las aguas superficiales. La ejecución del proyecto ha permitido llevar a cabo el acondicionamiento general del camino y la ampliación de la sección transversal existente en los sitios posibles, mediante la ejecución del saneo de las márgenes de la carretera actual. Adicionalmente, se ha ejecutado un refuerzo de firme a lo largo de toda la carretera y se ha mejorado el drenaje del mismo tanto longitudinalmente como transversalmente.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y al concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, han visitado el camino, acompañados por personal de empresa que ha ejecutado la obra así como de técnicos municipales. El alcalde destaca que “se trata de una nueva actuación en materia de reparación de viales, que confirma nuestra apuesta por los tres servicios que entendemos básicos para el ciudadano: caminos, alumbrado y saneamiento”. En este sentido, recordó que “en estos momentos tenemos en marcha otros dos proyectos de acondicionamiento de viales que suponen una inversión total de más de medio millones de euros”. Por un lado, el acondicionamiento de un camino vecinal y la ejecución de la senda peatonal en Pruvia cuentan con un presupuesto de 284.253 euros. Los trabajos que se describen en este proyecto consisten básicamente en el acondicionamiento de un camino vecinal de 1.576,69 metros de longitud y la ejecución de una senda en la margen derecha de la carretera AS- 374 (sentido Lugo-Pruvia) para habilitar el paso peatonal de 1.082,13 metros de longitud. Gerardo Sanz, insiste en que “este proyecto es una obra ampliamente demandada por los vecinos y será una de las principales actuaciones a ejecutar este año”. Por otra parte, el “Proyecto de acondicionamiento del camino de La Quintana a Caraviés”, supone una inversión de 255.00 euros. Además de mejorar el firme del camino, la actuación también incluye la construcción de una red de saneamiento para dar servicio a viviendas y edificaciones de la zona.