LLANERA

POLíTICA

Llanera se prepara para celebrar San Isidro

Jueves 04 de Mayo del 2023 a las 15:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo sábado día 6, arranca la que será la primera cita ganadera del año en Llanera: la Feria de Ganado de San Isidro. Una cita que se ha convertido en referente y que cada año genera más expectación. Para asegurar el correcto desarrollo de todas las actividades que integran el programa de la Feria, esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación de seguridad presidida por el alcalde, Gerardo Sanz. “Como siempre decimos, nos gustan los eventos bien organizados y con orden. Que la gente disfrute y que, independientemente de que surjan imprevistos, tengamos un plan de seguridad coordinado entre todos los servicios municipales y fuerza y cuerpos de seguridad implicados”.

La primera cita de esta Feria de San Isidro será el Desafile de animales y carros. Más de 700 animales integrarán un desfile que atravesará Posada hasta llegar al recinto ferial. Cincuenta pequemanejadores encabezarán la comitiva.

La salida está prevista para este sábado día 6 de mayo, a las 12 horas, desde El Cruce. Los animales estarán preparados y en formación en una finca cercana al camino del Molín. Desde allí, se incorporarán a la Avenida de Oviedo, continuando por la avenida Prudencio González hasta el Cruce con la carretera de San Cucao. Durante 1.110 metros recorrerán la AS-373 (antigua AS-240) en dirección a San Cucao hasta el entronque con la carretera municipal que lleva hasta el recinto ferial, donde concluirá el desfile.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes en el desfile, los animales se organizarán por grupos o rebaños que llevarán personal cualificado para controlar el perfecto desarrollo del desfile. Además de los animales y carruajes, también estás prevista la participación de la A.C La Madreña que amenizará el recorrido.

En este sentido, y para garantizar el buen desarrollo del desfile se realizarán diversos cortes de carretera:

- Carretera de Ables: Desde las 11 h y hasta las 13 h.

- Camino del Molín: Desde las 09 h y hasta las 13 h.

- Avda. de Oviedo, Avda. Prudencio González, Carretera de San Cucao y en las incorporaciones a las mismas, entre las 12 y las 13 horas aproximadamente.

- AS-373, durante el desfile, en el tramo comprendido entre Posada y el acceso al Recinto Ferial.

A las 14h está prevista la recepción y entrada de animales al recinto, y ya por la tarde, a las 18h, una exhibición de antigua labranza y a las 19h, el arrastre. El domingo será cuando se realicen las transacciones de compra venta, para acabar nuevamente con una exhibición de labranza a las 12h y el arrastre a las 13h.

Todas las previsiones apuntan a que será la mejor Feria de San Isidro de los últimos años: previsiones de aforo completo en el recinto y muchas ventas. Se calcula que habrá más de 4.000 animales en el recinto. Gerardo Sanz, insiste en que “tenemos datos que indican que habrá muchos animales, pero, sobre todo, que habrá muchas ventas, que es el principal objetivo de la Feria. Conseguir que haya muchas transacciones y que ganaderos y operadores queden satisfechos”.