LLANERA

SOCIEDAD

El Grupo D.C. y La Luna Shipping envían a Ucrania 22 toneladas de ayuda

Viernes 11 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo D.C., la cooperativa logística gijonesa, La Luna Shipping, el grupo de transporte lituano Girteka y la periodista asturiana afincada en Polonia, Covadonga Solares, han colaborado para enviar a Ucrania más de 22 toneladas de ayuda humanitaria, formado por productos sanitarios, higiénicos, médicos y ortopédicos, así como productos alimentarios no perecederos. El convoy se destinará en especial a personas con movilidad reducida y niños.

Fue el viernes 11 de marzo cuando el tráiler partió del polígono del Espíritu Santo en Oviedo con dirección a Polonia. Natalia Villar, responsable del Grupo D.C., recordó que la periodista, Covadonga Solares se puso en contacto con ellos para pedirles ayuda y respondieron sin dudarlo. “Nos pusimos en contacto con La Luna Shipping para realizar un envío de forma urgente de ayuda humanitaria a la frontera con Ucrania. Tenemos claro que la campaña tenía que ser exprés por la situación en la zona y nos organizamos en nuestro grupo de empresas con proveedores, colaboradores, el personal de nuestras empresas y con incluso gente que ha título personal pasó a traernos material”, explicaron.

Fueron cuatro días donde se recogieron más de 22 toneladas de ayuda humanitaria, dividida en varios grupos: de aseo e higiene, material médico y sanitario, indumentaria y ropa de abrigo y comida, donde hay representación de las empresas asturianas, con varios pallets de cafés Oquendo, Agua de Cuevas, Coca Cola e incluso 600 kilos de moscovitas, donados por Rialto y unos pallets de latas de fabada. “Covadonga nos pasó un listado con las cosas más urgente que se necesitaban e iban cambiando cada día y nos íbamos adaptando” comentó Villar.

El responsable de La Luna Shipping, Joaquín Menéndez, explicó que el camión salió a las 14 horas y llegará a la frontera entre Polonia y Ucrania en 4 o 5 días, se descargará la mercancía en una nave logística próxima a la frontera para que Covadonga y su equipo puedan organizar la distribución de esta ayuda y buena parte del material cruzará la frontera para distribuirse dentro de Ucrania.