SIERO

SOCIEDAD

Reabren las instalaciones del Hogar de Mayores de Pola de Siero

Jueves 10 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de y la concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, junto a María de la Paz Canga, presidenta del Asociación de Pensionistas Intermunicipal de “El Carmín” de Pola de Siero visitaron las instalaciones del Hogar de Mayores de Pola de Siero, ubicado en los bajos de la residencia del ERA de Pola de Siero. El motivo de la visita es la reapertura de las instalaciones tras dos años clausuradas a causa del COVID. Desde hoy se van a poder retomar las actividades programadas por la asociación de pensionistas que gestiona el Hogar.

La edil ha recordado la importancia que tiene el papel de los hogares de mayores en Siero, que cuenta con 9 en total; dos de ellos en instalaciones del Principado y el resto en dependencias municipales. “Son un punto de encuentro para ellos, una forma de sociabilizar con otros mayores“ha asegurado García. Actualmente los mayores de 65 años representan el 21,54 % de la población en Siero. En total hay 11.222, 4.867 varones y 6.355 mujeres.

Canga recordó que hay mucha gente mayor que vive sola y era vital el volver a contar con estas instalaciones. Se impartían diferentes talleres de memoria, informática, gerontogimnasia, podología, además de manualidades de todo tipo, que les gustaría recuperar.