- La Asociación Siero Jacobeo completó la segunda etapa del Camino del Salvador allerano
- El CP El Cotayu apostó por la intergeneracionalidad en su convivencia anual
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará una ruta en el concejo de Quirós
- Finaliza Agrosiero con la entrega de los premios del XL Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno Selecto
- Dólar y Dumba, Mejores Berrón y Gocha del XV Concurso Exposición de Gochu Asturcelta
SOCIEDAD
Reabren las instalaciones del Hogar de Mayores de Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de y la concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, junto a María de la Paz Canga, presidenta del Asociación de Pensionistas Intermunicipal de “El Carmín” de Pola de Siero visitaron las instalaciones del Hogar de Mayores de Pola de Siero, ubicado en los bajos de la residencia del ERA de Pola de Siero. El motivo de la visita es la reapertura de las instalaciones tras dos años clausuradas a causa del COVID. Desde hoy se van a poder retomar las actividades programadas por la asociación de pensionistas que gestiona el Hogar.
La edil ha recordado la importancia que tiene el papel de los hogares de mayores en Siero, que cuenta con 9 en total; dos de ellos en instalaciones del Principado y el resto en dependencias municipales. “Son un punto de encuentro para ellos, una forma de sociabilizar con otros mayores“ha asegurado García. Actualmente los mayores de 65 años representan el 21,54 % de la población en Siero. En total hay 11.222, 4.867 varones y 6.355 mujeres.
Canga recordó que hay mucha gente mayor que vive sola y era vital el volver a contar con estas instalaciones. Se impartían diferentes talleres de memoria, informática, gerontogimnasia, podología, además de manualidades de todo tipo, que les gustaría recuperar.
Noticias relacionadas
- Malena Sánchez y Cristina Villa fueron las romeras encargadas de portar el ramo en la misa de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Muñó
- Los juegos infantiles de las fiestas del Carbayu apuestan por la inclusión de todos los menores
- Cuatro nuevos Cofrades de Siero Jacobeo recibieron la medalla de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago
- La Asociación de Vecinos de Negales realizó este sábado 19 de marzo una Suxtiferia
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la séptima etapa del "Camino del Norte"
- La Asociación Vecinal La Seronda de Valdesoto entregó los premios del concurso navideño de decoraciones exteriores de las viviendas