- Marino González: “De repente que Renfe venga a pedir un dinero, de una manera casi a nivel de extorsión, pues no creemos que tenga ningún sentido”
- El Festival Boombastic da inicio a su cuarta edición
- Llanera pone en marcha el proyecto “taller de empleo llanera 2025-2026”, con 35 nuevas contrataciones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes
- El alcalde de Llanera exige a Renfe trenes nocturnos para Boombastic y denuncia un trato desigual
POLíTICA
La senda de Pruvia y el punto limpio centrarán las preguntas del portavoz de Ciudadanos
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Manrique Pérez, planteará al pleno ordinario del mes de febrero dos preguntas dirigidas al concejal de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, y al concejal de Desarrollo Sostenible, Deportes y Seguridad, David Mon.
La primera pregunta será: “Hace un año, en enero de 2021, se anunciaba que el proyecto de la senda peatonal de Pruvia estaba redactado, a la espera de licitación y que en primavera se iniciaría la construcción. ¿En qué fase se encuentra el proyecto, cuándo se va a licitar y para cuándo se estima que comiencen las obras?”.
Pérez asegura que la senda peatonal de Pruvia era según palabras del alcalde, Gerardo Sanz, “una obra ampliamente demandada por los vecinos y será una de las principales actuaciones a ejecutar en este 2021”, pero un año después, no solo no han comenzado las obras, sino que ni siquiera ha salido a licitación.
Al concejal de Desarrollo Sostenible, Deportes y Seguridad la cuestión que planteará será: “Con respecto al punto limpio de Llanera, en julio del 2021 se estaba concluyendo con los trámites administrativos. ¿Cuándo está previsto sacarlo a licitación y cuál es la previsión de entrada en funcionamiento?”.
El portavoz de Ciudadanos comentó que el punto limpio es una necesidad urgente en Llanera, ya que son numerosos los vertidos que se realizan ilegalmente en diversos lugares del concejo y su inexistencia anima a quienes encuentran más fácil dejar los residuos en cualquier sitio, que depositarlos en puntos limpios de concejos limítrofes con Llanera.
Noticias relacionadas
- Silverio Argüelles denuncia que Llanera todavía no cuenta con las 25 viviendas de protección prometidas en Lugo de Llanera
- "Llanera Navidad" se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada del 15 al 17 de diciembre
- Llanera incorpora ocho funcionarios para ocupar plazas de gestor administrativo en diferentes departamentos municipales
- Concluye el proyecto de acondicionamiento de un camino en Fonciello
- Llanera aprueba la concesión de 4.500 euros en subvenciones a ONG y 18.795 euros a AMPAS del concejo
- Los comercios interesados en adherirse al “Programa de Compras” podrán hacerlo hasta el 31 de enero