- Llanera inicia una nueva edición del programa “Con buen pie”
- Los comercios interesados en adherirse al “Programa de Compras” podrán hacerlo hasta el 31 de enero
- Velvet recibe el premio al mejor escaparate navideño
- La tienda de moda Velvet, de Lugo de Llanera, se lleva el primer premio del concurso de escaparates navideños
- El PP exige medidas correctoras para poner fin a los vertidos del Río La Vega, en Villabona
POLíTICA
La senda de Pruvia y el punto limpio centrarán las preguntas del portavoz de Ciudadanos
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Manrique Pérez, planteará al pleno ordinario del mes de febrero dos preguntas dirigidas al concejal de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, y al concejal de Desarrollo Sostenible, Deportes y Seguridad, David Mon.
La primera pregunta será: “Hace un año, en enero de 2021, se anunciaba que el proyecto de la senda peatonal de Pruvia estaba redactado, a la espera de licitación y que en primavera se iniciaría la construcción. ¿En qué fase se encuentra el proyecto, cuándo se va a licitar y para cuándo se estima que comiencen las obras?”.
Pérez asegura que la senda peatonal de Pruvia era según palabras del alcalde, Gerardo Sanz, “una obra ampliamente demandada por los vecinos y será una de las principales actuaciones a ejecutar en este 2021”, pero un año después, no solo no han comenzado las obras, sino que ni siquiera ha salido a licitación.
Al concejal de Desarrollo Sostenible, Deportes y Seguridad la cuestión que planteará será: “Con respecto al punto limpio de Llanera, en julio del 2021 se estaba concluyendo con los trámites administrativos. ¿Cuándo está previsto sacarlo a licitación y cuál es la previsión de entrada en funcionamiento?”.
El portavoz de Ciudadanos comentó que el punto limpio es una necesidad urgente en Llanera, ya que son numerosos los vertidos que se realizan ilegalmente en diversos lugares del concejo y su inexistencia anima a quienes encuentran más fácil dejar los residuos en cualquier sitio, que depositarlos en puntos limpios de concejos limítrofes con Llanera.
Noticias relacionadas
- Llanera concede 31.244 euros en ayudas contra la pobreza energética
- Ciudadanos solicita que se coloque un semáforo y una acera para mejorar la seguridad en el túnel de Lugo de Llanera
- Arrancó en Llanera la Campaña de Compostaje Doméstico
- El Ayuntamiento de Llanera abre hoy el plazo de presentación de solicitudes para el plan de empleo local
- Iván Pérez: “Nadie mira para otro lado y estoy haciendo los trámites que tengo que hacer para legalizarlo”
- La tercera fase del saneamiento de Fonciello concluirá antes de finalizar el año