- Las mascotas de Llanera fueron bendecidas en Robledo por Santantón
- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
SOCIEDAD
Los alumnos del colegio de Lugo de Llanera participaron en la VII edición de la Hora del Código
La séptima edición de la “Hora del Código” llegó el pasado martes, 21 de diciembre, al colegio público de Lugo de Llanera. Una iniciativa dirigida a escolares que se celebra a nivel mundial y que en Asturias organizan los ingenieros e ingenieros técnicos en informática a través de sus colegios profesionales CITIPA y COIIPA.
Durante 60’, los colegiados voluntarios comparten con los participantes algunas nociones sobre programación, algoritmos, pensamiento computacional etc.. El objetivo es despertar la vocación ya en edades tempranas y que los niños y niñas que participen puedan verse no sólo como consumidores sino como profesionales de la informática.
Este año la actividad retoma su carácter presencial a diferencia de la última edición celebrada en febrero en formato online. Los ingenieros informáticos e ingenieras informáticas voluntarios impartirán de manera presencial nociones sobre informáticas a los más pequeños.
En este caso el colegiado voluntario de impartirlo fue Oscar Luis Castro, vicedecano del CITIPA, asistió el Director General de Seguridad y Estrategia Digital Javier Fernández.
Noticias relacionadas
- El Jurado del premio Llanerense del Año se reúne el próximo viernes 27 para fallar el premio 2023
- La parroquia de San Salvador de Rondiella, en Posada, organiza la “Caminata Solidaria” el domingo 21 de enero
- Gran y emocionante reencuentro entre los coralistas y excoralistas de la Coral Polifónica de Llanera
- Las fiestas de Santa María de Lugo se iniciaron con el Maratón de Tute y Parchís
- Rubén Campa, subcampeón del concurso de escanciadores del XLVIII Festival de la Sidra de Nava
- Xuntes y Diverses celebró el Ochobre Trans









