LLANERA

VARIOS

El suelo industrial de Asturias, ayuntamientos e instituciones autonómicas arropan a ÁREAS en la celebración de sus 10 primeros años

Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Federación de Áreas Empresariales del Principado de Asturias (ÁREAS) celebra su décimo aniversario con un acto de clausura de la asamblea general, en el que se ha contado con la asistencia de todos los ayuntamientos que albergan a los polígonos federados, presidentes de las asociaciones y representantes del IDEPA, 112 y Bomberos de Asturias.

Transcurridos ya diez años desde su presentación en público, en enero del 2011 con cuatro miembros fundadores, hoy forman parte de ÁREAS veintitrés polígonos industriales que albergan más de 4.000 empresas, y que contribuyen a fortalecer el objetivo de defensa de los intereses del suelo industrial asturiano.

Esta línea de trabajo constante y honesta, buscando siempre la mejora de los polígonos industriales asturianos, ha servido a ÁREAS para ganarse la confianza de 19 nuevos federados en estos 10 primeros años de existencia, siendo EL ZARRÍN (Salas) y ASIPO (Llanera) los dos últimos en incorporarse.

A lo largo de este decenio, ÁREAS ha promovido la celebración de jornadas informativas; la implantación de sistemas de videovigilancia; el estudio, análisis e implantación de nuevos servicios; mejoras en los sistemas de gestión; la implementación de planes de emergencia digitales; y el refuerzo de la representación institucional de los polígonos asturianos, espacios que son responsables de más del 50% del PIB regional.

En la línea de otras federaciones autonómicas del territorio nacional, ÁREAS apuesta por el modelo de colaboración público-privada entre asociaciones de empresarios y administraciones, para conseguir que los polígonos sean un referente de organización, modernidad y gestión.

ÁREAS proyecta además su actividad fuera de las fronteras asturianas a través de CEDAES (Confederación Nacional de Áreas Empresariales), entidad de la que es miembro fundador, ocupando actualmente su vicepresidencia.