- David García Santano se abre camino en el automovilismo asturiano
- La UD Llanera regresa a Segunda RFEF tras un ascenso incontestable
- El All-rugby Llanera, campeón de la liga de rugby inclusivo de Castilla y León
- Elisa Fernández del Llanera Atletismo, subcampeona de Asturias de lanzamiento de jabalina
- El Club Patín Llanelux firma un fin de semana de esfuerzo y podios en Asturias
DEPORTES
El Rallysprint de Llanera consolidó su crecimiento con una sexta edición de récord
La sexta edición del Rallysprint de Llanera se celebró los días 13 y 14 de marzo, la prueba se ha consolidado dentro del calendario automovilístico asturiano, tanto por nivel organizativo como por participación. La competición contó con 95 equipos, completando el cupo previsto.
El evento estuvo organizado por la Escudería Pruvia Motorsport y contó con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Llanera y de la FAPA. Durante su desarrollo, se pusieron en práctica las novedades anunciadas previamente, especialmente los cambios en la salida y la meta, que permitieron ampliar el recorrido en 500 metros y alcanzar cerca de 13 kilómetros en las tres pasadas.
El trazado combinó diferentes exigencias técnicas, con zonas de subida, cruces cerrados, cambios de rasante, tramos de asfalto reciente y presencia de barro. Uno de los puntos más destacados volvió a ser el paso bajo el puente de la autopista, considerado por los pilotos como uno de los tramos más singulares de la prueba.
En el apartado deportivo, la victoria en la clasificación general fue para Alberto Ordóñez y Raúl Sánchez, que se impusieron a los mandos de un Citroën C3 Rally2. La segunda posición fue para José Manuel Mora y Iván Bajo (Skoda Fabia N5), mientras que el tercer puesto lo ocuparon José Alberto Gutiérrez y Daniel López Prado.
En el resto de clasificaciones, el Trofeo 2RM fue para César Palacio y Daniel Abad, que además se adjudicaron la Clase 6 con su Renault Clio RS 2.0 Ragnotti. La Clase 1 recayó también en los vencedores absolutos.
Por categorías, en la Clase 7 se impusieron Enol Barroso y David Folgueira (Peugeot 205 Rallye), en la Clase 8 ganaron Gael Muñiz y Ángel Pérez (Peugeot 106 S16) y en la Clase 9 vencieron Borja Martínez y Vera Fernández (Renault Clio RS 2.0).
La Copa 206 fue para José María González y Julio Priede (Peugeot 206 RC/GTI 180), mientras que la Copa Ancomi la ganaron Raúl Braña y Mateo Blanco (Citroën AX).
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Alevín A, campeón del torneo Fresneda Cup
- Gran derbi prebenjamín en el polideportivo de Posada
- El Benjamín B ganó al Atlético de Lugones C
- El Llanera Atletismo consigue buenos resultados en el Cross de Pravia
- Baño en año nuevo del Club Tai Jitsu Llanera
- Deva se proclama campeona de Asturias en Castropol






