- El Principado concluye las obras de mejora del acceso a Carcabón, en Las Regueras, tras invertir 55.200 euros
- Las Regueras adjudica la reparación de la cubierta de las termas de Valduno, la mejora ambiental de los Meandros del Nora y una ruta ciclosenderista
- Las Regueras sigue mejorando su albergue de peregrinos
- Las Regueras saca a licitación la obra de prevención de incendios forestales y la mejora de infraestructuras agrarias por 113.379,05 euros
- El hallazgo de un nuevo edificio con pinturas murales refuerza la importancia del yacimiento romano de La Estaca/Andayón
POLíTICA
El Principado concluye las obras de mejora del acceso a Carcabón, en Las Regueras, tras invertir 55.200 euros
La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha finalizado las obras de mejora del acceso a Carcabón, en Las Regueras, tras una inversión de 55.257 euros. El director general de Cooperación Local y Seguridad, Olmo Ron, y la alcaldesa del municipio, Maribel Méndez, han visitado hoy la actuación.
Los trabajos se han centrado en la mejora del firme y el drenaje del vial, que tiene 360 metros de longitud y una pendiente media del 7%. Así, se ha extendido una nueva capa de rodadura y se ha creado un bordillo de hormigón en la base de los muros de piedra para evitar su deterioro por el agua. También se ha hormigonado el entorno de las viviendas, a modo de acera.
La actuación ha incluido la construcción de una sangradera transversal de hormigón en el camino de tierra que da acceso al monte y el refuerzo de su entronque con el vial de Carcabón. Esta zona se ha pavimentado en hormigón con forma de badén para canalizar y evacuar las aguas pluviales. Finalmente, se ha colocado la señalización vertical.
Estas obras se enmarcan en el programa de obras cooperables que el Principado desarrolla junto con los ayuntamientos para mejorar y conservar infraestructuras de competencia municipal en concejos de menos de 20.000 habitantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Lydia Espina visita Las Regueras, uno de los concejos de la primera fase de Les Escuelines
- Las Regueras saca a licitación la obra de prevención de incendios forestales y la mejora de infraestructuras agrarias por 113.379,05 euros
- Las Regueras contra la violencia de género
- Los regueranos apoyan las zonas del Levante afectadas por la DANA y les hacen llegar productos de primera necesidad
- Las Regueras toma medidas para evitar incendios como los del mes de abril
- Éxito de transacción y de público en la I Feria Ganadera de San Antonio en Las Regueras







