- La Piedriquina abre sus puertas y sitúa a Las Regueras en la red autonómica de escuelinas públicas
- La escuelina La Piedriquina de Las Regueras abrirá sus puertas en las próximas semanas
- Un área de compostaje comunitario en Las Regueras
- Las Regueras y la Universidad de Oviedo se alían para transformar el talento joven en motor contra la despoblación
- Las Regueras prepara sus fogones para las Jornadas gastronómicas del Pote y Pitu Caleya
POLíTICA
La Piedriquina abre sus puertas y sitúa a Las Regueras en la red autonómica de escuelinas públicas
La escuelina La Piedriquina, en Las Regueras, ha iniciado hoy su actividad como nuevo centro integrado en la red autonómica, pública y gratuita de Les Escuelines, un paso que refuerza la oferta educativa para la infancia de 0 a 3 años en el concejo y consolida la expansión del modelo impulsado por el Gobierno de Asturias.
El equipamiento, construido por el Ayuntamiento de Las Regueras con financiación procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), abre sus puertas con siete alumnos matriculados. El centro cuenta con una directora, que compatibilizará sus funciones con la gestión de la escuelina Los Currusquinos, en Sariego, además de dos técnicas de educación infantil (TEI).
La inauguración de La Piedriquina coincide con la puesta en marcha de otros tres centros de la red autonómica: La Cerezal, en Salinas, y las escuelinas Cucurrabucu y L Escondelerite, ambas en Mieres del Camín. Sin embargo, la apertura del centro reguerano supone un hito para el concejo, que se incorpora plenamente a un proyecto educativo destinado a garantizar una atención temprana pública, gratuita y de calidad para las familias asturianas.
La Piedriquina forma parte de la primera fase de ampliación de la red autonómica, una iniciativa que continúa creciendo en todo el territorio regional. Con las cuatro inauguraciones realizadas este lunes y la integración efectiva de otras 18 escuelas infantiles municipales de catorce concejos, la red de Les Escuelines alcanza ya los 69 centros en funcionamiento y suma 2.172 niños y niñas matriculados.
Paralelamente, el Principado ha culminado la incorporación de 18 escuelas infantiles municipales de 0 a 3 años ubicadas en Avilés, Siero, Castrillón, Cangas del Narcea, Coaña, Grado, Laviana, Lena, Mieres, Noreña, Somiedo, Teverga, Tineo y Vegadeo. Estos equipamientos reúnen 71 unidades educativas y atienden a un total de 910 menores.
Actualmente, de los 69 centros que conforman la red autonómica, 29 corresponden a nuevas aperturas impulsadas por el Principado y 40 proceden de escuelas previamente gestionadas por los ayuntamientos que han pasado a integrarse en el sistema autonómico.
Con la apertura de La Piedriquina, Las Regueras refuerza sus servicios educativos para la primera infancia y se suma a una estrategia regional que busca garantizar la igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El ministro de Agricultura visitó este miércoles una ganadería, en Tahoces localidad de Las Regueras
- Las Regueras y la Universidad de Oviedo se alían para transformar el talento joven en motor contra la despoblación
- Medio Ambiente inicia la construcción de la depuradora de Santuyanu, en Las Regueras, con una inversión de 414.000 euros
- A discusión la convocatoria de un pleno en Las Regueras
- El Partido Popular de Las Regueras ha registrado una moción para pedir medidas de control del lobo en el concejo
- Las Regueras presente en Fitur con la campaña "La Castaña Valduna, el corazón de un pueblo"







