LLANERA

DEPORTES

El Club Tai-jitsu Llanera presentó su Plan de Igualdad

Sábado 22 de Noviembre del 2025 a las 11:47



Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres el club Tai-Jitsu Llanera, en colaboración con el Ayuntamiento, presentó su Plan de Igualdad, en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera.

La encargada de dar inicio al evento fue la concejala de Igualdad, Beatriz Rincón, que recordó “la igualdad no es un destino, sino un compromiso diario, una lucha. Desde el Ayuntamiento de Llanera queremos reafirmar con claridad nuestro compromiso firme con todas las formas de violencia machista. No hablamos de un problema privado, es algo que se puede considerar estructural, pero hoy presentamos unas grandes jornadas, algo novedoso, sobre todo en el deporte. Queremos poner en valor este gran proyecto “Más Guerreras” y sobre todo la presencia de la gran deportista, Audrey Kruyning, referente de ejemplo de fuerza y superación. Las referentes importan y nuestros jóvenes necesitan ver modelos de empoderamiento real. Mujeres que derrumban muros”, comentó.

El presidente del club, Javier Peláez, comentó que en el deporte existe el “techo de cristal”, ya que en las directivas de los clubes la presencia de mujeres es escasa o nula, y lo mismo en las federaciones y por eso consideran importante contar con este Plan de Igualdad, para poner su granito de arena en paliar esta situación.

La encargada de presentar el Plan de Igualdad fue Catuxa Prado, miembro del equipo y responsable del Departamento de Igualdad, “el Plan de Igualdad no es más que un documento estratégico, una hoja de ruta estratégica que asegura que todas las personas que forman parte de la entidad son tratadas de igual manera y tienen las mismas oportunidades independientemente de que sean hombres o mujeres. En el caso de nuestro club es también un compromiso firme y formal de asegurar que todos los que se acercan a nuestra entidad, ya sean deportistas, ya sean familiares, directivos o tipo técnico, van a tener las mismas oportunidades y van a ser tratados de la misma forma independientemente de que sean hombres o mujeres. El Club por sus características, por su tamaño, por su estructura, no tiene ninguna obligación legal de tener un Plan de Igualdad.

Lo hacemos simplemente porque creemos que nos va a hacer ser una comunidad más fuerte y más unida, porque queremos que todas las personas que forman parte del club sepan que cuentan, y en definitiva porque se alinea con los valores del país y los valores de nuestra entidad”, destacó.

La presentación del Plan concluyó con la ponencia de Audrey Kruyning, referente internacional tanto dentro como fuera del tatami: 4º Dan Ju Jutsu; 3º Dan Judo; 1º Dan Kobudo; luchadora profesional de MMA y Directiva de finanzas en Rabobank Netherlands. Un ejemplo de fuerza, liderazgo y superación que compartirá con nosotros una charla inspiradora sobre empoderamiento, defensa y valores.

 

El Tapín

Comentarios