- La Asociación de Vecinos de Soto de Llanera arranca con las actividades
- Los jubilados de la Central Lechera Asturiana se reunieron en la comida anual celebrada en el Restaurante La Campana
- Solidaridad y cultura en Santa Cruz
- La Fundación Talentos Diversos arrancó su actividad el 15 de septiembre, en el Centro Social de San Cucao
- La iniciativa “Llanera con Palestina” elabora sandías que decorarán las calles del concejo y presentar su apoyo
SOCIEDAD
Cayés reclama al Ayuntamiento una actitud positiva y constructiva para atender las demandas de la parroquia
La Asociación de Vecinos de Cayés celebró su tradicional “Fiesta de Vecindad” el sábado 6 de septiembre, que consistió en una comida en el Hotel Silvota a la que acudieron 139 personas. El presidente de la Asociación, Luis Álvarez, dedicó unas palabras a los asistentes y les agradeció que hubieran acudido. “Se cumplen 24 años desde que se fundó la Asociación. Somos una organización de la sociedad civil, y desde esa perspectiva buscamos intervenir en la construcción de la agenda pública. Nuestro movimiento vecinal, ha sorteado muchos obstáculos, nada ha sido fruto de la suerte, sino más bien del compromiso, la constancia y solidez de nuestras convicciones, los pilares que han dado sentido a nuestro proyecto de comunidad. Por eso, es necesario una estrategia estructurada que nos involucra para actuar activamente en la comunidad, identificando sus demandas, sus necesidades y el desarrollo de soluciones y planes que nos afectan directamente, y para que se de ese empoderamiento, es necesario tener el firme compromiso y la cohesión social mayoritaria”, afirmó.
Álvarez solicitó en su discurso a la “administración municipal tras largos años de letargo, pedidos que tenga una actitud positiva y constructiva para las demandas históricas y justas reclamadas por esta comunidad, lo fácil es no hacer nada, gobernar significa centrar la acción política en mejorar la calidad de vida de la gente. Somos conscientes que la administración local y periférica son los responsables de planificar e implementar políticas y servicios para dar solución a los problemas de Cayés. En la parroquia se quiere ubicar una subestación eléctrica. Hemos presentado alegaciones, en la cual manifestamos nuestro rechazo, ya que la ubicación de la subestación, hipotecaría el entorno de Cayés desde el punto de vista paisajístico, medioambiental y supondría un impacto significativo sobre la salud de las personas, además de las afecciones irreversibles sobre todo en núcleos habitados y población vulnerable”, destacó.
El presidente quiso acordarse de los socios que han ido falleciendo a lo largo de estos 24 años y dedicarles el evento.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los alumnos de 6º del colegio de Posada ponen un puesto en el mercadillo para financiarse el viaje de estudios
- El IES Llanera despide a las dos alumnas francesas de intercambio: “Ha sido una experiencia muy bonita”
- 75 aniversario de la fuente Valle
- Mar de Violetas y TuttiGus organizan la Gincana Inclusiva el 23 de julio en el Parque Ovidio Libardón, en Lugo de Llanera
- Galería de imágenes: Los Exconxuraos no defraudan y la cena medieval es uno de sus mayores atractivos
- Villardeveyo homenajeó a sus vecinos de mayor edad
....
Coincidimos con la opinión de Rafael. Muchos años haciendo una gran labor por el pueblo.
Miercoles 10 de Septiembre del 2025 a las 21:10:44Rafael Manuel Vazquez Fernández
No es fácil reuniones de vecinos con tan buena disposición por parte de Junta Directiva y su Presidente, para organizar durante tantos años una comida de hermandad. Por ello quiero felicitar a Luis Álvarez y a Ramón y agradecerles su trabajo y bien hacer.
Martes 09 de Septiembre del 2025 a las 16:03:07