LLANERA

SOCIEDAD

ASEAVA organiza una mesa redonda el 27 de agosto en el Hotel Silvota sobre la ganadería extensiva

Miercoles 20 de Agosto del 2025 a las 15:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde ASEAVA, como no puede ser de otra manera y siempre defendiendo los intereses de los socios y del sector ganadero, no hemos dudado en tomar medidas dentro de nuestras posibilidades. Nos hemos puesto en contacto con todas las Asociaciones de Razas Autóctonas para defender una postura común, con técnicos especialistas en incendios forestales y hemos conseguido que Paco Castañares y José Antonio González Díaz asistan a una mesa redonda la semana que viene.

La mesa Redonda será el día 27 de agosto en el hotel Silvota a las 10:30. La hacemos a esa hora con la intención que acuda cuanta más gente mejor y que pueda abrirse un debate y preguntas para concienciar a la sociedad de lo que es la ganadería extensiva y lo que significa su desaparición. Veíamos estos días como el presidente de este país hablaba de hacer un Pacto de Estado y por ello vamos a invitar a todos los grupos políticos y demuestren con su asistencia si de verdad interesa hacer ese pacto de estado o si es solo enfrentar y después de unos días olvidarse de todo.

La ganadería extensiva y basada en razas autóctonas deben ser declarada ya patrimonio de la humanidad y debe ser además declarada como sector estratégico como productor de alimentos y de paisaje. Pedimos máxima colaboración a los ganaderos y máxima asistencia para que se vea el interés del sector en buscar soluciones. Tenemos que demostrar que apoyamos a esta gente que defiende nuestra forma de vida y necesita tener apoyo.

Hay que aprovechar estas oportunidades de defender el sector y no dejarlo en manos de otros que ahora deciden por nosotros y están en contra del sector primario.

En nuestras manos está el decir BASTA YA QUEREMOS SER ESCUCHADOS

Des ASEAVA ponemos los medios para que nos escuchen y esperamos vuestra colaboración y que vean que en el campo hay UNIÓN Y FUERZA

El Tapín

Comentarios