- GALERÍA DE IMÁGENES: Fanes despide sus fiestas entre tradición religiosa, festiva y… lluvia
- Llanera sin Barreras participa en una excursión sociocultural a La Casa del Agua de Rioseco
- Más de 70 personas participan en la primera Ruta del Tendejón de las fiestas de Fanes
- GALERÍA DE IMÁGENES: Fanes celebra sus fiestas hasta el próximo martes 8
- Unas 200 personas se sumaron en Soto de Llanera a la marcha solidaria por Carlota
SOCIEDAD
La Campana y La Raíz 15 ganaron el XI Concurso de Tapas Ecológicas de FAPEA
El espacio gastro ecológico de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera acogió un año más el XI Concurso de Tapas Ecológicas, que en esta ocasión contó con la participaron de tres establecimientos hosteleros: "La Campana", de Pruvia, y “Café-Bar Malady”, de Posada, y el restaurante “La Raíz 15” de Siero.
Fueron muchas las personas que no quisieron perderse este concurso, y se acercaron a la zona para poder degustar las tres tapas y formar parte del jurado popular. El jurado profesional lo formaron: Raquel Mendaña, divulgadora gastronómica de la Cadena SER Asturias; Ana Segura periodista de la sección Yantar de El Comercio y Regina Monsalve, secretaria general del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y presidenta de INTERECO
Los tres cocineros fueron: Julio Menéndez, de La Raíz 15 Mar Castro de El Malady y Alejandro Fernández de La Campana. Tuvieron 15 minutos para hacer la compra en los stands de la Feria y contaban con un presupuesto de 70 euros. Después cocinaron su plato una hora. Tuvieron que emplatar un total de 25 tapas, 20 las degustaron el público, tres del jurado profesional y otras dos se quedaron de muestra.
El jurado popular dio como ganadora la tapa de La Raíz 15, que lleva por nombre “Bikini FAPEA 2025”, que estaba elaborada con pan de escanda, jamón y queso. El premio del jurado profesional recayó en La Campana que lleva por nombre “Llanera-Canela” y era queso, con anchoa, pimientos, aceite y vinagre de mango. La tapa de Malady era una ensalada con una crema de queso con pistachos, frutas y verduras y llevaba por nombre “Fusión de sabores”.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La Peña de Rana Roxu Llanera, campeona de Asturias
- La exposición “Socios Fundadores del Real Oviedo” se encuentra en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera
- El San Cucao FS pagará las papeletas premiadas en la Lotería de Navidad y Reyes en los siguientes horarios
- Más de un centenar de personas participaron en la IV Gran Espicha de Arlós
- La Peña La Sorbona vuelve a Llanera en concreto al Restaurante Casa Milio de Pruvia
- Casadiellas y chocolate para celebrar el Antroxu en los centros sociales de Llanera









