- Cincuenta atletas participaron en la “Ofrenda a la Santina” organizada por el Ayuntamiento de Llanera
- Arqueros de Xabalín organizó la séptima competición de Liga Asturiana 3D de bosque en Llanera
- Llanelux dio el salto al campeonato de Asturias
- Gran jornada de Inercia en Llanera
- El club EV Tenis Llanera inicia sus cursos el 1 de octubre, en Soto de Llanera
DEPORTES
Zaira Cabal y Elba González de Linares, medallistas en las finales regionales
La pista de atletismo de las Mestas en Gijón acogía a las atletas de la escuela municipal y del Llanera Atletismo en un extenso fin de semana de atletismo.
El sábado en la jornada de mañana empezó la competición con los lanzadores de jabalina sub 12, que consiguieron grandes resultados con Elías Álvarez, que fue cuarto, Mikel Aixa, sexto, y Pelayo Prida, décimo.
A continuación, saltaban a pista los atletas sub14 en el 80ml, tanto masculino como femenino, en la que Miguel Burón obtuvo el cuarto puesto en su semifinal y tanto Jimena Martínez como Zaira Cabal obtuvieron un quinto puesto en sus respectivas semifinales.
Llegaba el turno de los marchadores Gael Pereira, que después de una brillante carrera fue descalificado a falta de 40 metros para finalizar las prueba de 2000m marcha, cuando ya acariciaba la medalla de plata.
Tocaba de nuevo el turno a los lanzamientos dónde los atletas consiguieron los mejores resultados de la mañana con Elba González de Linares consiguiendo la medalla de plata, en lanzamiento de jabalina sub12, y Zaira Cabal fue medalla de bronce, en lanzamiento de peso sub14, en la que Jimena Martínez finalizó en noveno lugar.
Era el momento de la benjamina Olaya Aixa, en la prueba de 50ml en la que finalizaba en sexta posición de su semifinal.
Para finalizar la jornada de mañana tenían a Elías Álvarez, en la final de 500ml sub 12, consiguiendo una maravillosa quinta posición.
En la jornada de tarde contaban con el atleta Francisco González de Linares, en lanzamiento de jabalina sub16, finalizando en un maravilloso sexto puesto y consiguiendo marca personal. La jornada de domingo comenzaba con los 500ml sub14 con Miguel Burón en octavo lugar.
Era el momento de los 600ml sub16 en la que Olaya Prado finalizó en décimo lugar, y en categoría masculina, Francisco González de Linares y Guillermo Pinto terminaban en segundo y sexto puesto, respectivamente en la final B.
Para finalizar este fin de semana intenso de atletismo le tocaba el turno al salto de longitud sub14 en el que Jimena Martínez consiguió marca personal y un maravilloso octavo puesto final.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El club Tai-Jitsu Llanera celebró su XVI Trofeo Ayuntamiento de Llanera de Goshin Shobu individual mixt, en el polideportivo de Lugo de Llanera
- Los pilotos llanerenses listos para competir en el XXI Tramo Tierra Cierru Los Pinos
- Igualadísimo derbi cadete en el Pepe Quimarán
- Gran fin de semana de fútbol en el campo Pepe Quimarán
- El alevín A ganó al Grujoan D
- El equipo UD Llanera A femenino jugará en Tercera FEM