LLANERA

DEPORTES

Nace el grupo de Jiu Jitsu: Llanera Fighters

Jueves 08 de Mayo del 2025 a las 21:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Ables, Ramón Aser, es el impulso del grupo de Jiu Jitsu, Llanera Fighters, que entrena los lunes y miércoles de 20 a 21.30 horas en el polideportivo del colegio de Lugo de Llanera, además cuentan con un Instagram con el nombre “Llanera Fighters”, para todas las personas interesadas en la práctica de este deporte de contacto.

Ramón explicó que el Jiu Jitsu es un arte marcial que tiene la misma base que el Judo, ya que cuentan con la misma raíz, pero cada uno tuvo evoluciones distintas. “El Jiu Jitsu es prácticamente realizar peleas en el suelo. Hoy en día es muy popular, porque es lo que se utiliza en el UFC cuando hay suelo y con toda la popularidad que tiene ahora el asturiano, Joel Álvarez o Ilia Topuria, ha crecido muchísimo, está creciendo mucho a nivel global. Está muy recomendado por muchísima gente, por muchos deportistas, es muy bueno para la cabeza. El Jiu Jitsu tiene una cosa muy buena que te castiga mucho el ego, porque la diferencia que tiene con cualquier otro deporte es que todos los días te tienes que rendir”, explicó

El deportista comentó que consiste en hacer que el otro se rinda con cualquier tipo de llave. “Por eso la persona que lo práctica además de que gana confianza en sí misma haciendo el deporte, castiga mucho tu ego todos los días, eso te hace ser mejor persona, por lo menos para mí es así”, apuntó.

La idea de Ramón de traerlo al concejo es porque él lleva 10 años practicándolo, “es un deporte que me entusiasma muchísimo, que me encanta y empezamos hace seis meses en el garaje de mi casa con un alumno, Moisés. Además, he tenido la suerte de entrenar por muchos países: Brasil, Nueva York, Viena y en casi toda la península y fui campeón de Campeonato de España UAEJJF National Pro en Málaga, en el año 2017”, apuntó.

En este momento, el grupo de Jiu Jitsu cuenta con 12 personas, “los chavales están disfrutando muchísimo, tenemos edades entre 15 y 42, pero el Jiu Jitsu se puede practicar hasta los 70 años perfectamente. Siempre hay que adaptarlo y demás, pero vamos, que cualquier persona, cualquier niño, cualquier adulto puede practicar Jiu Jitsu. Estamos intentando crear un club que se llame Llanera Fighters, y contamos con el apoyo que nos dio el Ayuntamiento de Llanera, porque en cuanto se lo propusimos, nos dieron este espacio que tiene el tatami, que es espectacular, que puede montarse creo que hasta 200 metros si no me equivoco, que es muy grande y con un grosor muy bueno”, afirmó.

Ramón aseguró que no descartan, una vez constituido el club traer campeonatos a Llanera y cuentan para ellos con el apoyo de la concejalía de Deportes, dirigida por José Antonio González. Los alumnos ya están yendo a competir y hace un mes participaron en el campeonato Interclubes que hubo en el gimnasio Cree, en Oviedo, consiguieron una medalla de oro y una medalla de bronce, por parte de Adrián y Sergio respectivamente. El día 24 de mayo volverán a competir en el gimnasio Cree. Además del Instagram las personas interesadas en practicar este deporte pueden llamar a Ramón al teléfono: 677-456-005 o en el Instagram Llanera Fighters.

El Tapín

Comentarios