- GALERÍA DE IMÁGENES: Fanes despide sus fiestas entre tradición religiosa, festiva y… lluvia
- Llanera sin Barreras participa en una excursión sociocultural a La Casa del Agua de Rioseco
- Más de 70 personas participan en la primera Ruta del Tendejón de las fiestas de Fanes
- GALERÍA DE IMÁGENES: Fanes celebra sus fiestas hasta el próximo martes 8
- Unas 200 personas se sumaron en Soto de Llanera a la marcha solidaria por Carlota
SOCIEDAD
Alejandro M. Gallo, vecino de Llanera y comisario jefe de la Policía Local de Gijón, conoce los procedimientos, organización y estructura del Miami Police Department (MPD)
El vecino de Llanera y comisario jefe de la Policía Local de Gijón, Alejandro M. Gallo, ha pasado unos días en la ciudad de Miamí, en Estados Unidos, con su homólogo el jefe, Manuel Manny Morales, del Miami Police Department. El objetivo de su visita ha sido el de analizar los procedimientos, organización y
El vecino de Llanera y comisario jefe de la Policía Local de Gijón, Alejandro M. Gallo, ha pasado unos días en la ciudad de Miamí, en Estados Unidos, con su homólogo el jefe, Manuel Manny Morales, del Miami Police Department. El objetivo de su visita ha sido el de analizar los procedimientos, organización y estructura del Miami Police Department (MPD). Así como su Centro de Control Avanzado de Emergencias y Servicios (CCAES) y su vinculación y enlace al teléfono 911.
La gran novedad es que cuentan con casi ochocientas cámaras con giros de vigilancia de 360 grados, que cubren prácticamente toda la ciudad, en la que se integran las imágenes aportadas por los drones que posee el MPD. Esto permite tener un control inmediato de las calles y que cualquier suceso sea trasladado a las patrullas policiales casi en tiempo real. Todo eso ha permitido que bajo la dirección del jefe Manuel Manny Morales, en Miami City haya descendido sustancialmente en un porcentaje muy elevado el número de delitos y crímenes.
Las buenas relaciones entre la Policía Local de Gijón y la Policía de Miami City vienen de antaño, pues en 2017 se celebró en la Feria de Muestras de Gijón el I Congreso Internacional de Formación Policial con el lema "La Policía abre la globalización", al que asistieron miembros de ambos cuerpos policiales, al mismo tiempo policías de todos los países también participaron bajo la presidencia de Abel Caballero Alcalde de Vigo y en aquel momento presidente de la Federación España alola de Municipios y Provincias
Todo esto se enmarca dentro de la colaboración institucional y coordinación entre cuerpos policiales, en orden a la fraternidad profesional y para el intercambio de experiencias que redundan en beneficio de toda la ciudadanía. A lo que se une su participación en febrero de 2024 en el Parlamento Europeo hablando sobre la relación que debe existir entre la institución policial y el ciudadano, cuestión está última que ya público el periódico El Tapín.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El Boombastic recibe a sus primeros asistentes
- Los comerciantes de Llanera recibieron la visita del Angulero
- Cafés Oquendo y El Caballito Cantábrico Anchoas Artesanas fueron premiados como los stands mejor decorados
- Los vecinos de Molleo ya se comieron las uvas
- La Unidad Pastoral de Pruvia, Lugo y Villapérez organiza un homenaje de gratitud a José Antonio Bande el 23 de agosto
- La exposición “Socios Fundadores del Real Oviedo” se encuentra en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera









