- Más de 100 personas se concentran para exigir un médico sustituto para el consultorio de Villabona
- Malestar en Villabona ante la falta de médico sustituto
- La Asociación de Autónomos de Llanera organiza una charla gratuita sobre las obligaciones legales el 8 de octubre
- Grupo Díaz Carbajosa retira 44 kilos de residuos en la playa de Rodiles en su tercera edición de Mójate contra la Basuraleza
- Llanera se queda sin dos agentes de la Policía Local
VARIOS
La Guardia Civil de Asturias detuvo a dos personas como autores de varios robos con violencia e intimidación y fuerza en las cosas
La Guardia Civil de Asturias procedió los pasados días 29 y 30 de enero, a la detención de dos personas como supuestas autoras de dos delitos de robo con violencia e intimidación y una tentativa de robo con fuerza.
Los hechos se remontan al día 18 de enero, cuando varias personas en torno a las 06:00 horas de la mañana intentaron perpetrar un robo en un establecimiento de reciclaje situado en el municipio de Corvera de Asturias. Empleando un vehículo golpearon con su parte trasera de forma repetida el portón de acceso a dicho establecimiento, sin conseguir su apertura.
Posteriormente, ese mismo día y en torno a las 06,45 horas empleando el mismo turismo, perpetran un robo con violencia e intimidación en la persona de la empleada de una panadería situada en el mismo municipio de Corvera. El autor tras acceder al establecimiento, e intimidar con un destornillador a la única empleada, se apoderan de la máquina registradora, así como su contenido.
Ante la gravedad de los hechos, de forma inmediata la Guardia Civil da inicio a la correspondiente investigación. Fruto de ella se pudo conocer que el vehículo utilizado en ambos hechos, fue una furgoneta CitroenJumpy, la cual se encontraba sustraída desde esa misma fecha en Avilés.
Siendo localizada calcinada a lo largo de la mañana en dicha localidad.
Posteriormente el día 22 de enero a sobre las 01;40 horas de la madrugada autores desconocidos, acceden al interior de la cafetería de una estación de servicio ubicada en la A-66 en el término municipal de Llanera y tras agredir a la única camarera que se encontraba trabajando se apoderaron de algo más de 1.400 euros de la caja registradora, además de causar daños por valor superior a 12.000 euros. Como consecuencia de dicha agresión, la empleada resultó con lesiones de carácter leve.
Para la comisión de este hecho, los autores emplearon un turismo de la marca Peugeot, modelo 206, el cual apareció posteriormente calcinado en Avilés y del que se supo que había sido sustraído el mismo día en dicha localidad también.
Fruto de los trabajos que de forma meticulosa se estaba llevando a cabo, así como del empleo de diversos medios de investigación, se pudo identificar sin ningún género de dudas a los dos autores de los hechos.
Dos conocidos vecinos de la localidad de Avilés de 33 y 38 años de edad, bien conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Procedido a su detención los pasados días 29 y 30 de enero, tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, cuyo titular acordó el ingreso en prisión de ambas personas.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Desde la sección sindical en el ayuntamiento de Siero queremos comunicar nuevamente otro archivo de una denuncia ante nuestro afiliado Fidel Fernández
- Herido leve el conductor de un camión cisterna que transportaba gasoil tras volcar en la LL-1, en San Cucao
- La Policía Local de Llanera detiene a un hombre que tenía en vigor una orden judicial de ingreso en prisión
- El PSOE de Llanera celebra su cena de Navidad el 25 de noviembre, en la que estará presente Adrián Barbón
- Clientes de masymas en Asturias donan 23.343€ a la Asociación Española Contra el Cáncer
- La Guardia Civil de Asturias investiga por segunda vez en un mes a un conductor multirreincidente por conducir con el permiso invalidado