- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
Marcos Óscar Martínez deja la presidencia del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias
El llanerense, Marcos Óscar Martínez, ha decidido no renovar como presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, ocupa su cargo Beatriz María Coto Santos, que fue proclamada como tal el 21 de enero, junto al nuevo gobierno. Martínez llevaba 8 años en el cargo, “motivos personales y laborales son los que me han llevado a tomar esta decisión, que llevaba meditando desde el mes de agosto de 2024, como me ocurrió con el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Llanera. El volumen de trabajo en mi empresa ha crecido mucho y sigue creciendo, además he tenido una hija que tiene pocos meses”, afirmó.
En su trayectoria al frente del Colegio aseguró que el momento más duró fue la pandemia, cuando llegaron a recibir más de 1.700 llamadas en año y medio de los colegiados solicitando ayuda, asesoramiento e información sobre los ERES, los ERTES y las medidas laborales que se impusieron, cuando vivíamos el momento más grave de la pandemia mundial. Mientras eso ocurría también se estaban cambiando de sede, “el Colegio estuvo más de 20 años en la sede anterior y la pandemia justo coincidió con el cambio de sede, cuando las empresas no estaban abiertas y los proveedores no podían llegar, pero ahora puedo decir que cuentan con una sede renovada y actualizada”, explicó.
Una de las cuestiones que llegó al Colegio de su mano fue la formación regulada, que se imparte a lo largo de todo el año, porque hasta ese momento si de daba formación, pero de manera irregular. “Mi intención siempre fue realizar un Plan Estratégico a seis años, pero se complicó con la llegada de la pandemia, aún así hemos conseguido muchas cosas, fui el primer presidente que participó en las comisiones del Principado, que se cuente con nuestra opinión es importante. Sacamos adelante un servicio de orientación laboral gratuito para aquellas personas sin recursos, que gestiona el propio Colegio. Gracias a la buena sintonía con el Principado se llegó a un acuerdo con la direccion general de Juventud para que se subvencionara el programa “Sitúate Laboral”, dirigido a jóvenes de entre 16 a 30 años, para que conozcan de primera mano cuestiones como nóminas, contratos, seguros sociales o reclamaciones, con el fin de que la población juvenil tenga un mayor conocimiento sobre el mercado de trabajo y sus aspectos prácticos. Otro de los logros fue conseguir que el nombre del “Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias” sea el de una plaza de Oviedo”, afirmó.
Martínez deja de ser presidente del Colegio, pero sigue ocupando su cargo como vicepresidente segundo del Consejo General del Colegio Oficial de Graduados Sociales de España.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los restaurantes Arraigo, La Campana y La Torre participarán en el VII Concurso de Tapas Ecológicas
- La parroquia de Posada de Llanera salió de caminata a favor de Cáritas
- La Óptica y Centro Auditivo Valiente cierra por vacaciones del 15 al 25 de agosto
- Carmen López, surfista ciega y bicampeona del mundo, da el “sí quiero” en Llanera
- Los alumnos de la generación del 72 del cole de Posada se reunieron por primera vez
- La Peña La Sorbona organiza la Comida de Confraternización del Verano "Memorial Pepe Carabina y Santiago Simón"









