LLANERA

POLíTICA

Siero mejora el firme de la Avenida de Oviedo, en Lugones

Viernes 22 de Noviembre del 2024 a las 15:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de y la concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Sonia Lago, anunciaron la finalización de la mejora del firme de la Avenida de Oviedo de Lugones. El alcalde comentó que este vial se cedió por parte del Principado al Ayuntamiento hace años, “por el uso y por el desgaste, estaba en malas condiciones, no solo de blandones sino también de baches. Y dentro de esas actuaciones que estamos haciendo de mejora nuestros núcleos urbanos y los accesos, después de haber hecho la figura que nos saluda a la entrada, que es nuestro querido Pitufo, nos dimos cuenta que hacía falta esta actuación”, apuntó.

Se han reparado casi 500 metros, desde el límite con Oviedo hasta la entrada al núcleo urbano y ha supuesto una inversión de 128.000 euros de inversión en la reparación.

Águila del Nora

El alcalde también comentó que se aprobó en la Junta de Gobierno, este viernes, la reparcelación de las parcelas del Águila del Nora, lo que antes se conocía como la fábrica del Águila Negra. “Es un documento necesario para que por parte del Principado puedan proceder a la compra del mismo y que hoy se llevó a cabo la aprobación definitiva después de haber pasado el periodo de exposición pública, ya se ha comunicado hoy mismo también a la consejería para que, puedan darle agilidad el trámite que tienen en marcha de adquisición de lo que era la antigua fábrica del Águila del Negra. La idea es colocar allí la agencia del agua”, afirmó.

García se mostró ilusionado que las instalaciones del Aguila del Nora alberguen albergar una institución tan importante como va a ser la agencia del agua y a su vez de que se recuper un edificio emblemático, como es la antigua fábrica del Águila Negra que llevaba muchas décadas sin uso.

Mejora en la glorieta del Castru

Otro de los proyectos aprobados en la Junta de Gobierno es la expropiación y urbanización del tramo que va desde la glorieta del Castro hasta la pasarela, que comunicar La Fresneda y Lugones. “Un proyecto de unos 850.000 euros en total, que va a permitir que una vez que la pasarela entre en funcionamiento darle continuidad hasta la parte ya más urbana de Lugones, porque hay una parte que está sin urbanizar y que no tiene ni siquiera acera y que, bueno, con eso ya también completaremos esa unión entre Lugones y La Fresneda por tanto carril bici como acera”, explicó.

El alcalde comentó que de manera inmediata se pondrá en marcha la licitación en paralelo al trámite de expropiación y que esperemos que en el año 2025 ya esté concluido y, bueno, pues también una obra que llevábamos muchos años queriendo hacerla.