- Llanera desfila sin barreras: más de 40 modelos convierten la pasarela en una celebración de la inclusión
- La Plaza de La Habana acogerá el VII Desfile de Moda por la Inclusión el próximo 19 de septiembre
- El V Evento Solidario concluye con una ruta motera, cordero a la estaca y el sorteo de una motocicleta
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de la II Jira al Fresno con su tradicional peregrinación hasta la Capilla
- El V Evento Solidario de Los Potrincos de Cayés reúne a moteros de España y Portugal en Llanera
SOCIEDAD
El IES Llanera despide a las dos alumnas francesas de intercambio: “Ha sido una experiencia muy bonita”
El IES Llanera recibió la visita de dos alumnas llegadas de Francia, que estuvieron un mes de intercambio, con otras dos alumnas llanerenses. El profesor de francés, José Manuel Suárez, explicó que este es un programa que organiza la consejería de Educación, “en este intercambio se selecciona de manera anual a 28 estudiantes asturianos y otros 28 franceses. Las primeras en viajar fueron nuestras alumnas y después vinieron ellas. Acuden a clase y realizan las actividades de la persona con la que se intercambian. Es una gran iniciativa para desarrollar las competencias lingüísticas en el idioma y aprender como se vive en el país”, afirmó.
Las alumnas llanerenses son Claudia Fernández y Victoria Albuerne, y las francesas, Salomé Delmas y Capucine Baret. Las vecinas de Llanera estuvieron 27 días en Francia, y el intercambio fue con el instituto de educación secundaria Lycée J. Duhamel, en Dole. “Tuvimos la oportunidad de conocer a los profesores, los alumnos e incluso el director del centro, y por las tardes realizamos más actividad, porque mi francesa realizaba atletismo y nos buscaron que fuéramos compatibles”, explicó Albuerna.
Fernández comentó que la experiencia fue muy buena y aprendieron mucho francés, ya que no tenían momentos de hablar español, “el idioma lo hablamos más fluido y encontramos complicaciones a la hora de pronunciar palabras en inglés. Se lo recomendaríamos a todos los compañeros”, relató.
Salomé y Capucina explicaron que es una experiencia muy importante y bonita, que les ha permitido conocer el idioma, y lo que más les ha gustado son los paisajes y la gente, “además pudimos hacer surf en Gijón y visitar Covadonga”, relataron.
Noticias relacionadas
- Llanera Sin Barreras recibe el reconocimiento de la Policía Nacional por su compromiso con la inclusión en la IV Ruta 091
- David del Valle: "Consideramos a nuestra madre, Mercedes Maquinay, un ejemplo de liderazgo y defensa de unos valores vecinales propios de nuestro concejo"
- El Núcleo Zoológico de Tuernes recibirá este mes de diciembre la visita de más de 5.000 personas para ver al Príncipe Aliatar
- La Sociedad de Cazadores La Perdiz de Llanera aprueba sus cuentas y ajusta cuotas para los socios veteranos
- Llanera inaugura hoy el Mercadillo Navideño hasta el domingo
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate completó la etapa entre O Cádavo y Lugo









