- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
El I Encuentro de Marcha Nórdica organizado en Llanera fue un gran éxito de convocatoria
El domingo 15 de septiembre Lugo de Llanera acogió el I Encuentro de Marcha Nórdica, que fue organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura. Participaron 135 personas de toda Asturias y tres de ellas llegaron desde Sevilla, la encargada de dirigir la marcha fue Isabel García-Bernardo, que se encargó del calentamiento previo y dio instrucciones a los participantes.
De esas 135 personas unas 44 eran vecinos de Llanera, muchos de ellos se iniciaron en este deporte el pasado jueves acudiendo a un curso de iniciación impartido por García-Bernardo. Los deportistas que acudieron tenían entre 18 y 85 años, en su mayoría fueron mujeres. Uno de los clubes que acudió fue Con2bastones de Avilés, Victoria Gutiérrez, comentó que hacen este deporte porque les ayuda a socializar, viajan, lo pasan bien y mejora su condición física.
Desde Sevilla llegaron Chari, Lucía y Carlos Javier, una familia que lleva años practicando la marcha gracias al club Hijo del Viento de Villena, incluso participan en competiciones de este deporte, ya que Lucía ha sido seleccionada por Andalucía para acudir al campeonato nacional.
Tras la marcha que les llevó a recorrer, Mundín, el Truébano y Lugo se realizó un sorteo entre los participantes.
Noticias relacionadas
- La Sociedad de Cazadores La Perdiz celebró su XVII Comida de Hermandad
- Los ex alumnos de las escuelas de Arlós se reunieron por primera vez en una comida de hermandad
- La Torre consiguió el premio del jurado profesional en el VII Concurso de Tapas Ecológicas
- Los alumnos del colegio de Lugo de Llanera disfrutaron de su fiesta de Carnaval
- Fanes celebra sus fiestas del 6 al 8 de septiembre
- Arlós celebra sus fiestas de Santiago del 25 al 29 de julio









