- Magdalena Sánchez ofreció “Con voz de Mujer Recital Poético”, en la Plaza de La Habana en Llanera
- La Coral Polifónica Santiago López de Pravia ofreció el concierto de Santa Cecilia, en la iglesia de Lugo de Llanera
- La Escuela de Música de Llanera celebró el concierto de Santa Cecilia
- La Coralina de Santa Cruz organizó el XI Festival Coral de Otoño
- Las alumnas del grupo de la biblioteca del IES Llanera conocen como se ha recuperado una de las librerías afectada por la Dana, un año después
CULTURA
Abel González dedicó su último libro a los logros conseguidos esta temporada por la UD Llanera
El escritor llanerense, Abel González, y la coautora, Edurne García, presentaron el nuevo libro “UD Llanera, de club modesto, a máximo goleador nacional en 2024. (Crónica de las últimas cuatro temporadas)”. La presentadora y moderadora fue Azucena Pérez, e intervino el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.
Este es el cuarto libro que ha escrito Abel González sobre el club, el primero fue “Crónica de fútbol 1910-2005”, donde realizaba un recorrido por la historia de todos los equipos del concejo, desde sus inicios hasta su desaparición. El segundo de los libros sobre la UD Llanera fue: “Historia de un ascenso: UD Llanera”, donde narra la historia del fútbol y del concejo desde 1910 a 2016, que culmina con el ascenso a Tercera División y el tercer libro fue “UD Llanera Jornada a Jornada”, que se publicó en diciembre de 2020.
Azucena Pérez dio las gracias a todo el club, las autoridades, las seis empresas patrocinadoras del libro y a todos los que han colaborado. “Abel no ha dejado que pase ni una sola jornada futbolística de nuestro equipo local sin tomar los datos precisos, para ofrecernos todo lo acontecido en el terreno de juego en formato literario, con su inseparable compañera de viaje, Edurne García. Este libro pone el broche de oro a una temporada excelente, en la que se logró el ascenso del primer equipo a 2ºRFEF por segunda vez en la historia, convirtiéndose en el máximo goleador del fútbol español con 105 goles y atesorando en sus filas a Amadou Coundoul convertido en pichichi nacional y Alejandro García fue el portero menos goleado de su grupo”, explicó.
Pérez también se acordó del deporte base y sobre todo de los equipos femeninos del club, además de los valores que aportan como la inclusión de todo tipo de personas, “que han convertido a Llanera en un sociedad plural, diversa y respetuosa con los derechos humanos. Ese es el papel de mayor calado de la UD Llanera”, destacó.
Telmo y Bruno, los nietos el autor, han sido los autores de la portada y la contraportada de este ejemplar, donde se muestra el escudo del club y las camisetas. González aseguró que tras el primer ascenso a 2ºRFEF todos pensaban que ese sería el techo de la UD Llanera y realizó un recorrido por esos años hasta llegar al ascenso de esta temporada. “Estaremos por encima de cinco clubes capitales de provincia como: Badajoz, Jaén, Ciudad Real, Toledo y Palencia y estamos en la misma categoría que 9 clubes representativos de capitales de provincia como: Pontevedra, Logroño, Soria, Teruel, Lérida, Melilla, Cuenca, Guadalajara y Cáceres. Nos podemos considerar como uno de los seis clubes mejores de Asturias y eso no es poco, para un concejo modesto como el nuestro. Quiero recordar a todas las personas técnicos, jugadores, directivos y aficionados que dedicaron muchas horas al club. Nada es más gratificante que la portada y contraportada la hayan hechos mis nietos”, afirmó.
Edurne García recordó que su hijo jugó en el UD Llanera, los años que residieron en el concejo, y dio las gracias al club por ser más que una familia. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que es muy importante para el concejo contar con personas preocupadas por escribir sobre el municipio, “porque enriquece el concejo y te animo a que sigas escribiendo sobre el paisaje y paisanaje del municipio y del UD Llanera. Esto sirve para mirar la historia y conocerla”, apuntó.
Noticias relacionadas
- El Espacio Escénico Plaza La Habana acoge la representación de Saltantes Teatro: "Casting" Diario Musical de Nerea Vázquez
- La Coral Polifónica de Llanera participó en el XVI Ciclo Interregional de Corales en Cantabria
- Teatro representación "Son-risas y mascarillas" a cargo del grupo Maliayo Teatro
- Llanera conmemora el Día Mundial de la Poesía con diferentes actividades del 14 al 25 de marzo
- Teatro Kumen representa "Pluto, dios de la riqueza" este sábado en el espacio escénico de la Plaza de La Habana
- Marisa Suárez y José Cándido Berdasco reconocidos como los Mejores Mayores Lectores de Llanera


