- La Guardia Civil detiene a una persona sorprendida con más de 70 dosis de LSD, 5 gr. de cocaína y otros 4 de cocaína rosa o “tusi”
- La Guardia Civil de Asturias localiza un almacenamiento ilegal de artículos pirotécnicos
- Fallece el enfermero de Arlós José Manuel Prieto
- El Llanerense del Año 2021, Olegario José Rodríguez “José Juacu”, ha fallecido
- USAGA denuncia ataques diarios de lobo en Llanera
VARIOS
El Ayuntamiento de Llanera deniega a OTEA la colocación de televisiones en las terrazas para ver la Eurocopa
OTEA, Hostelería y Turismo de Asturias solicitó al Ayuntamiento de Llanera el pasado mes de junio, ante el registro municipal, la colocación de televisiones en las terrazas de los establecimientos hosteleros del concejo para ver la final de la Eurocopa, el domingo a las 21 horas.
Según ha podido conocer El Tapín en el petición se aseguraba que dichos televisores contarían con unos niveles de volúmenes adecuados para garantizar la convivencia con los vecinos y usuarios de terrazas de hostelería, para poder seguir la retransmisión de los partidos y de las competiciones. La autorización se limitaría exclusivamente al horario de retransmisión de los partidos.
El rechazo a esta solicitud la firma el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y se basa en el artículo 12 de la Ordenanza Municipal sobre la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública, en la que se señala: “No se podrá instalar en las terrazas ningún tipo de equipos de música, amplificadores y reproductores de sonido o aparatos audiovisuales con sonido”.
En la resolución se asegura que no se autoriza la instalación de televisores con volumen en las terrazas de los establecimientos de hostelería de esta localidad, ni los que tengan suspendidos los niveles sonoros máximos admisibles en las terrazas de los establecimientos de hostelería de Llanera, por sus inmediaciones e interior de viviendas próximas, durante el horario de emisión de los partidos de la UEFA EURO 2024.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Grupo Díaz Carbajosa retira 44 kilos de residuos en la playa de Rodiles en su tercera edición de Mójate contra la Basuraleza
- Nuevo robo en un establecimiento hostelero en Lugo de Llanera
- El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales participó en la comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado como asesor experto para la modificación de la ley de Cooperativas
- Se quema parte de una cocina en El Cruce en Posada de Llanera
- La Coordinadora Ecoloxista de Asturies reclamará que la subestación y las líneas de conexión sean soterradas dentro del polígono de Asipo
- Los vecinos de Pruvia solicitan que se limpien los vertederos ilegales que se encuentran en la senda peatonal y el Monte Cabornio







Luis
Acabo de celebrar el triunfo de España en Siero, allí pudimos verlo en condiciones, gracias al señor alcalde por no permitimos ver el partido en compañía como se merece.
Lunes 15 de Julio del 2024 a las 00:25:39