- Concluyen las obras de reparación de pasos de peatones en Posada de Llanera
- El Mayfer y La Nueva Alroca ganaron los premios a los Mejores Cachopines de Llanera
- Llanera mejora la accesibilidad del polideportivo municipal de Lugo de Llanera
- Silverio Argüelles: “Plantean una nueva licitación con un canon anual por el que se tendrá que ingresar a la concesionaria 223.800 euros al año”
- El PSOE de Llanera defiende tras el último pleno su política útil
POLíTICA
Lugo de Llanera cuenta con una calle y un monolito dedicados al 28 de junio: Día del Orgullo LGTBI+
El viernes 28 de junio el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, junto a la edil de Bienestar Social, Montserrat Alonso, la de Obras, Eva María Pérez, el portavoz y diputado nacional del PP, Silverio Argüelles, la edil popular, Belén Rodríguez, y el presidente de la Asociación Xuntes y Diverses, Gustavo García, inauguraron la calle 28 de junio en honor al Día del Orgullo LGTBI+ y el monolito colocado en el “Parque Nuevo”, ambas localizaciones se encuentran en Lugo de Llanera, en la zona de Salamarca.
La edil de Bienestar Social dio las gracias a Manuel Cimadevilla por la creación del monolito, a José Antonio García y a los operarios municipales por la ejecución física del monumento. “Es un día importante en el calendario del Ayuntamiento de Llanera, celebramos el Día del Orgullo de las personas LGTBI+ y no debemos olvidar que detrás de cada letra hay una historia de lucha por unos derechos que son inherentes a la condición del ser humano, parece mentira que en el siglo XXI estemos aún con esta lucha. A esta celebración deberíamos de añadir la celebración del Día del Respeto, porque al final se trata de eso: respeto a lo diferente, al que piensa y siente diferente a nosotros”, apuntó.
Noticias relacionadas
- El PDM organizó un taller de gimnasia artística y calistenia
- Llanera invierte 107.000 euros en el acondicionamiento de caminos en La Miranda y Santu Firme
- Llanera celebra el pleno ordinario del mes de julio el jueves 7 a las 19 horas
- Gonzalo Bengoa, sobre la renuncia al Centro de Compostaje Comunitario:"el mensaje fue claro y es entendible que rectifiquen"
- La senda de Pruvia y el punto limpio centrarán las preguntas del portavoz de Ciudadanos
- Vandalizan la sede de la Agrupación Socialista de Llanera