- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
Llanera concluye las obras de acondicionamiento de caminos en Pruvia y Lugo, con una inversión de 400.000 euros
La concejalía de obras del Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar el proyecto correspondiente al acondicionamiento de caminos en Pruvia y Lugo, una de las actuaciones más importantes previstas para este año en materia de reparación de caminos y viales públicos. Con un presupuesto de 407.000 euros, el proyecto ha incluido el arreglo de cinco caminos principales y dos ramales, en Pruvia de Abajo, Fonciello y Santa Rosa
La concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, ha acudido esta mañana a la recepción de la obra, y ha destacado que, gracias a esta actuación, los accesos a estas poblaciones se han mejorado considerablemente logrando unos mínimos de calidad. Y es que, en ese sentido, quiso recordar que “se trataba de una inversión muy necesaria porque los caminos estaban bastante deteriorados y no tenían un ancho adecuado para cubrirlas necesidades de la zona”. Este deterioro del pavimento había provocado que incluso en algunos puntos de los caminos se localizasen grietas, y la zahorra de los ramales presentase una rasante irregular con déficits de drenaje. “Con la ejecución del proyecto no solo se ha renovado el firme y el drenaje, sino que también se han mejorado notablemente las condiciones de seguridad vial”, añade la concejala.
Los trabajos consistieron básicamente en el acondicionamiento, rasanteo y ensanche de la explanada de pavimentación, con la ejecución de cunetas en aquellas zonas donde fuese necesario mejorar el drenaje, y facilitando así el cruce de vehículos. Además se han colocado señales de STOP en todas las carreteras, y se han pintado los bordes de los viales en ambos laterales.
En total, la actuación ha afectado a 3.161 metros repartidos entre caminos principales y secundarios.
Noticias relacionadas
- Llanera concede 15.000 euros en subvenciones para emprendedores del municipio
- Comienzan las obras de acondicionamiento de la pista deportiva de Lugo de Llanera
- Se prueba el presupuesto municipal de Llanera con los únicos votos a favor del PSOE
- La portavoz de VOX de llanera, comenta: Caos a la hora de sacar las entradas para la cena de Exconsuraos
- Marisa Menéndez: “El Alcalde socialista de Llanera mantiene su actitud prepotente para con el resto de grupos políticos municipales, excepto con IU”
- Llanera se suma a la recogida de ayuda para las zonas afectadas por la DANA







