- Llanera sin Barreras considera la educación un pilar fundamental para la inclusión
- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
SOCIEDAD
“Llanera 1900”, en San Cucao
Este sábado 18 de mayo se celebró “Llanera 1900”, evento que organizado por la “Asociación Cultural El Burión”, tiene el proyecto de reeditarse anualmente. Inicialmente previsto para desarrollarse en la finca y vivienda vacacional del Burión, las condiciones climatológicas obligaron a trasladarlo al cercano polideportivo del Colegio Público de San Cucao. Allí se dieron cita unas 150 personas que durante unas cinco horas disfrutaron con la música de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias y del Coro Asturias Góspel Experience; del recital poético de hasta 17 autores asturianos, 15 de ellos mujeres; de un desfile de moda protagonizado por el alumnado de la escuela ovetense EPYCO quienes mostraron sus creaciones propias de principios del siglo XX y de la demostración de esgrima histórica a cargo de miembros de la Asociación Cultural Gaudiosa.
Todos los asistentes iban ataviados, tal como indicaba la convocatoria, con ropas propias de principios del pasado siglo, dándose la circunstancia que en el evento participó Doris García, nieta del fundador de “Villa Burión” y residente en los Estados Unidos, quien hizo coincidir su viaje a España con el evento para rememorar viejos tiempos. Un actor amateur encarnó al abuelo Aquilino, quien rememoró para los presentes su experiencia cubana como empresario cafetero y como al retorno en 1925 construyó “Villa Burión”.
En su intervención, la presidenta de la Asociación “El Burión”, manifestó que la misma pretende potenciar y difundir la obra de los artistas y creadores asturianos, agradeciendo la participación de los presentes en el evento, así como la especial colaboración del Ayuntamiento de Llanera para llevarlo a cabo. Por su parte, Iván Pérez, concejal de festejos, quiso poner de manifiesto que, como descendiente que es de un emigrante retornado a su pueblo originario de Tuernes, sentía especial satisfacción por el evento, agradeciendo a la Asociación la iniciativa y deseándole éxito en sus objetivos.
Noticias relacionadas
- Se cancela también el concierto de Petit Pop
- Ables celebró el Rosario
- El joven ganadero, Alejandro Rodríguez, asegura que lo más importante es participar
- Los títeres, María y Juancito, animaron las calles de Posada y Lugo
- Portada El Tapín de Llanera
- La Escuela de Danza Llanera se clasifica para el concurso nacional









