- La Asociación de Vecinos Soto de Llanera organiza un taller para crear regalos por el Día de La Madre
- La Sociedad de Festejos de Arlós reunió a más de 100 personas en su Gran Espicha
- La Asociación Furrulando de Llanera visitó el museo de la escuela rural, en Cabranes
- GALERÍA DE IMÁGENES: Domingo de Ramos en Llanera
- El IES Llanera finalizó su Semana Cultural con el homenaje a María Moliner
SOCIEDAD
Arrancan las Jornadas Culturales en el IES Llanera dedicadas a Federico García Lorca
El miércoles 20 de marzo se inauguraron las Jornadas Culturales en el IES Llanera dedicas a Federico García Lorca. A las 9.30 horas la directora del centro, Sonia García, junto a la concejala de Educación, Montserrat Alonso, y el poeta y profesor del CIFP Cislan, Hernique G. Facuriella, fueron los encargados de dar inicio a las mismas ensalzado la figura del escritor, dramaturgo y músico. Realizaron un recorrido por su obra y por su visita a Asturias.
Después les tocó el turno a los alumnos, que realizaron una recreación, con varios escenarios diferentes. A lo largo de estos días se sucederán en el centro y en la Casa de Cultura de Posada charlas, recitales poéticos, talleres, conferencias, coloquios y obras de teatro en conmemoración a su imagen.
Noticias relacionadas
- Los Exconxuraos desfilaron en el Día de América, en Oviedo
- Alejandro Gallo asiste al Parlamento Europeo para participar en la comisión que debate sobre el "Código Europeo de buenas prácticas y transparencia en el ámbito policial"
- Rubén Campa, con opciones de acabar entre los cinco primeros del Campeonato de Asturias de Escanciadores
- La Peña de Rana de Llanera primera con 10 puntos en el campeonato de Asturias
- César Sánchez: “Esperamos que el próximo 15 de agosto de 2023, podamos contemplar y admirar una capilla de Villanueva bonita, blanca y reluciente”
- GALERÍA DE IMÁGENES: Domingo de Ramos en Llanera