- Jimena Álvarez, campeona de Asturias sub23 y tercera absoluta en lanzamiento de martillo
- Récord de participación en las carreras 5 y 10k de Llanera, con más de 500 inscritos
- Celia Álvarez y Paula Pérez, medallistas en el campeonato de Asturias de lanzamiento de jabalina
- Adrián Camacho y Miguel Jove participan en el campeonato de España de atletismo, en Getafe
- El club de Arqueros del Xabalín obtiene excelentes resultados en el campeonato de Asturias
DEPORTES
Los karatecas llanerenses realizaron una gran actuación en el campeonato de Asturias
Los karatecas del club Arenas Llanera realizaron una gran actuación en el campeonato de Asturias de las categorías alevín, infantil y juvenil, celebrado el sábado 9 de marzo en el polideportivo de la Guía en Gijón. Acudieron 14 deportistas de todas las edades y como club consiguieron ser los primeros en el medallero y cuentan con varios campeones de Asturias en kata y kumite: Campeón de Asturias en Kata fue Pablo Ribeiro en benjamín y José Luis Huerta en infantil; Subcampeones de Kata: Alex Barba, Aida Sánchez y bronce en Kata: Valeria Martínez, Gerard Costales, Iker Cadenas, Manuel Álvarez. Diego Ribeiro quedó cuarto en juvenil, pero hizo una buena actuación.
En kumite Valeria Martínez fue bronce, Aida Sánchez fue campeona de Asturias, Gerard fue tercero, José Luis Huerta fue campeón; Hugo Barba fue subcampeón, Diego Ribeiro campeón y Manuel Álvarez, consiguió el bronce. “Casi todos sacaron medalla en las dos modalidades de kata y kumite. El sábado 16 de marzo se realizará la primera preselección para el nacional, en las instalaciones del Cristo, que se celebrará en abril en Guadalajara. Estoy muy contento y con ganas de seguir trabajando, en Llanera contamos con más de 30 karatecas de todas las edades”, explicó el entrenador José Luis Martínez.
En el campeonato universitario participó García Santano, que se presentó en kata y kumite, quedando tercero en las dos modalidades e Ignacio Manuel González fue plata en kata.
Noticias relacionadas
- David Ginzo y María García fueron los vencedores de la carrera 10k organizada por Cronelec en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera
- Arrancó el XXXIX Campeonato de Asturias de Rana con la participación del equipo El Roxu Llanera
- El Ciudad de Lugones se impone en los campeonatos de Asturias sub14 y sub16
- Una llanerense realizará la Ruta de las Golondrina junto a tres mujeres más
- La IX Competición de Bosque 3D Arqueros del Xabalín contó con más de 100 arqueros
- Llanera y San Cucao F.S renuevan el convenio de colaboración que busca impulsar el fomento del deporte en el municipio