LLANERA

DEPORTES

Los karatecas llanerenses realizaron una gran actuación en el campeonato de Asturias

Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 10:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los karatecas del club Arenas Llanera realizaron una gran actuación en el campeonato de Asturias de las categorías alevín, infantil y juvenil, celebrado el sábado 9 de marzo en el polideportivo de la Guía en Gijón. Acudieron 14 deportistas de todas las edades y como club consiguieron ser los primeros en el medallero y cuentan con varios campeones de Asturias en kata y kumite: Campeón de Asturias en Kata fue Pablo Ribeiro en benjamín y José Luis Huerta en infantil; Subcampeones de Kata: Alex Barba, Aida Sánchez y bronce en Kata: Valeria Martínez, Gerard Costales, Iker Cadenas, Manuel Álvarez. Diego Ribeiro quedó cuarto en juvenil, pero hizo una buena actuación.

 En kumite Valeria Martínez fue bronce, Aida Sánchez fue campeona de Asturias, Gerard fue tercero, José Luis Huerta fue campeón; Hugo Barba fue subcampeón, Diego Ribeiro campeón y Manuel Álvarez, consiguió el bronce. “Casi todos sacaron medalla en las dos modalidades de kata y kumite. El sábado 16 de marzo se realizará la primera preselección para el nacional, en las instalaciones del Cristo, que se celebrará en abril en Guadalajara. Estoy muy contento y con ganas de seguir trabajando, en Llanera contamos con más de 30 karatecas de todas las edades”, explicó el entrenador José Luis Martínez.

En el campeonato universitario participó García Santano, que se presentó en kata y kumite, quedando tercero en las dos modalidades e Ignacio Manuel González fue plata en kata.