LLANERA

POLíTICA

Llanera presenta un “Antroxu” cargado de novedades y propuestas para todos los públicos

Jueves 01 de Febrero del 2024 a las 14:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este año, Llanera se convertirá en una “gran zona gamer” durante el Antroxu. “Hay muchas novedades, nuevas propuestas y, sobre todo, muchas ganas de que la gente disfrute, se divierta y participe de un programa que hemos elaborado con mucha ilusión”, explica el concejal de festejos Iván Pérez. El edil ha presentado esta mañana el programa de ANTROXU que se celebrará en el concejo del 10 a l 13 de febrero, y que como ya había adelantado, se centrará en la cultura gaming y los videojuegos. “Entretener y de conectar a las personas. Ese es uno de las ideas del mundo gamer y ese ha sido el objetivo con el que preparamos el programa: que la gente se divierta y se conecte al Antroxu… y estoy seguro de que vamos a sorprender”, destaca Pérez.

El ANTROXU tendrá dos escenarios principales: Lugo y Posada, además de las celebraciones en los centros sociales. Los días 10 y 11, la programación se centrará en Lugo, con los pequeños como protagonistas. La novedad es que este año habrá dos zonas de entretenimiento: a la plaza San Isidro se sumará un nuevo espacio en el parque Ovidio Libardón. Mientras que la plaza acogerá el LLANERA STEAM LAB VIDEOGAME, con CONSOLAS GAMER, REALIDAD VIRTUAL, VIDEOJUEGOS PORTÁTILES y GAME LED; en el parque, se habilitará una carpa con HINCHABLES, PINTACARAS y una “BATALLA INTERACTIVA”. “Aprovechando la temática de este año nos lanzamos a organizar este espacio “Llanera Steam Lab Videogame. Una apuesta centrada especialmente en los jóvenes, aunque está abierta a todo el público. El espacio tendrá videojuegos y realidad virtual, y no requiere inscripción”, indica el concejal. Otra novedad será la ampliación de los horarios para los dos días de actividades en Lugo. “Las actividades del fin de semana eran solo por la tarde, pero este año ampliamos el horario, y tanto la zona de videojuegos como la de hinchables, tendrá horario de mañana y de tarde: más espacio y más tiempo para disfrutar”.

La programación del fin de semana se completará con “EL SHOW DE CHARLY TEIBOL”, el sábado, a las 21h, en la Plaza San Isidro; el domingo, la CHARANGA L´ALBOROTO, a las 12.30h, y un concierto a las 13.30h a cargo de “GIL & HIM”, en la Plaza San Isidro, para amenizar esa sesión vermut del domingo de carnaval. “Otra novedad con la que buscamos ayudar a dinamizar ese eje hostelero de Lugo”, indica el concejal. La jornada concluirá con el REPARTO DE CHOCOLATE Y BIZCOCHO, en el Parque Ovidio Libardón a las 19h, y el ESPECTÁCULO MUSICAL INFANTIL: “Chiqui-Clan”, a las 20h, en la plaza San Isidro.

El ANTROXU se trasladará a Posada a partir del lunes. Así, el parque Cuno Corquera acogerá la actuación del DJ HUGO LLAMEDO a las 20h, para dar paso a las 21.30h a la ORQUESTA ASSIA. Este año, todos los participantes del Concurso de Disfraces para adultos participarán en una “Pasarela” donde el jurado y el público podrán contemplar mejor sus creaciones. “Queríamos dar más visibilidad a los disfraces. Sabemos que hay muchos grupos de vecinos que hacen un gran esfuerzo para elaborar los disfraces, y por eso decidimos crear esa pasarela en la que puedan lucir los trajes e interactuar con el jurado”, explica Iván Pérez. La pasarela arrancará a las 23h., y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios y el fin de fiesta con el segundo pase de DJ Hugo Llanera y Assia. “Otra de las novedades es que este año, tanto para el concurso de adultos como para el infantil, tendremos dos maestros de ceremonias muy especiales que sin duda van a llenar de emoción y risas las entregas de premios”.

El martes, el parque de Posada será de nuevo escenario para el fin de fiesta. “Al igual que con los adultos, el concurso infantil se convertirá en un escaparate por el que pasen todos los participantes. Todos los peques van a desfilar por una pasarela en el momento en el que se inscriban en el concurso. Se trata de darles más protagonismo a ellos y más color a la fiesta”, detalla el edil. La jornada también contará con talleres infantiles, la chocolatada a las 18h, y el tradicional entierro de la sardina a las 19h.

Siguiendo con las novedades, hay que destacar la incorporación de una nueva categoría tanto en el concurso de adultos como en el infantil: un “Premio Especial del Jurado” dotado con 300 euros, en el que, además de tener en cuenta la originalidad, vistosidad y confección del disfraz, se valorará especialmente la “defensa” del traje, la “interpretación” y puesta en escena, la interacción que la persona o personas disfrazadas realicen con el público y con el propio jurado. “Seguro que se viven momentos muy divertidos y conseguimos una mayor participación de la gente”.

En la misma línea de novedades y concursos, el concejal ha anunciado que este año se celebrará por primera vez un CONCURSO DE DECORACIÓN DE CARNAVAL DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA con la intención de integrar al comercio y la hostelería local en la vida cultural y festiva del concejo. “Queremos premiar a esos establecimientos que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio y la hostelería local, diseñando una decoración especial que contribuya a crear un ambiente festivo y que suponga un atractivo añadido para visitar Llanera durante esos días”. Podrán participar todos los establecimientos comerciales y hosteleros ubicados Llanera. La inscripción es gratuita y tan solo deben enviar un email a: festejos@llanera.es El plazo de inscripción será del 1 al 8 de febrero y se establecen dos categorías: MEJOR LOCAL ANTROXERO 2024: Categoría Comercio y Categoría Hostelería. El ganador de cada categoría recibirá 300 euros, y la entrega se desarrollará el martes.

Tanto las bases de todos los concursos como el programa detallado del Antroxu estarán disponibles en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.