LLANERA

POLíTICA

Argüelles denuncia que el gobierno del PSOE destine un millón de euros a festejos “mientras proyectos estratégicos continúan en el olvido”

Martes 24 de Octubre del 2023 a las 14:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera denuncia el “oscurantismo, la falta de diálogo y voluntad de consenso” del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Llanera. A las puertas, además, del diseño de los presupuestos para el 2024, el portavoz del PP, Silverio Argüelles, insta a Gerardo Sanz evitar repetir la falta de gestión y el desequilibrio presupuestario en cultura y festejos cometido en el presente ejercicio. “No están dando respuesta ni solución a lo que Llanera requiere. Han dejado al margen proyectos que son ejes estratégicos para el impulso y desarrollo económico y social del concejo”, señala.

“Si pudiéramos definir estos primeros cien días de gobierno de Gerardo Sanz, habría que decir que han sido unas primeras semanas de silencio y parálisis, con una creciente y preocupante actitud de despotismo y total falta de voluntad de diálogo o consenso con los grupos de la oposición y con los colectivos de Llanera”, ha afirmado Argüelles.

Para los populares, esta actitud que está marcando los primeros compases del gobierno municipal en Llanera puede tener sus primeras consecuencias en el próximo presupuesto municipal, el que deberá aprobarse para ejecutar durante el año 2024. Argüelles critica el aumento del “malgasto de dinero público sin mediar un mínimo análisis de en qué beneficia a los ciudadanos, o cómo de manera continua se realizan compras de pequeña cuantía a empresas y negocios sin priorizar a quienes dan vida y actividad económica y social en Llanera. Ni saben, ni les interesa, ni quieren gobernar por el bien de nuestro municipio”.

En este sentido, el portavoz del PP denuncia que, por ejemplo “el gobierno vaya a gastar un millón de euros en festejos, mientras proyectos estratégicos continúan en el olvido. Ese millón de euros no mejora la vida de los ciudadanos”. Silverio, quien ha aclarado que el PP defiende que se avance y mejore el modelo de festejos de Llanera, insta a que esa mejora se realice “sin que ello suponga malgastar el dinero de los llanerenses”. En este sentido, los populares echan en falta el compromiso económico real con necesidades que mejoran la calidad de vida en el concejo, como las instalaciones deportivas en el concejo, por ejemplo, “entre otros muchos compromisos electorales de Sanz anunciados en 2019 y repetidos en 2023. Todos ellos siguen hoy sin respuesta”.

“Desde el PP no tenemos ninguna duda de que la sociedad llanerense no dio su voto a Gerardo Sanz para manejar a su antojo los recursos municipales, y eso es una actitud muy preocupante y negativa para el bien común del concejo que instamos, urgentemente, a cambiar”, señala.

Falta voluntad de diálogo y consenso

“La inercia totalitaria ya instaurada en tan escaso tiempo por el Equipo de Gobierno ha hecho que cualquier pregunta, iniciativa o denuncia realizada desde los grupos de la oposición, sean vistos por el grupo socialista como un ataque al municipio, como acciones que, pese a suponer avances y mejoras a nuestro municipio, Sanz y su equipo los vendan como acciones en contra de Llanera”, señala Silverio Argüelles. Para el portavoz del PP la actitud de “desprecio” del equipo de gobierno del socialista Gerardo Sanz, “queda también patente en su continua negativa a realizar comisiones informativas con contenido político para facilitar información. Todo ello demuestra su incapacidad para liderar el municipio y para gestionar a través del diálogo, el consenso y la transparencia”.

Para Argüelles, “el gobierno municipal socialista ha arrancado la presente legislatura en un estado de ocultismo, sectarismo y falta de respeto a los ciudadanos y a sus representantes en la oposición”. El portavoz del PP que el gobierno municipal esté cerrado a la crítica, “aunque ésta sea constructiva; al diálogo y, por tanto, a la saludable práctica democrática por la que se debe de velar desde todas las instituciones públicas. No sé entiende, sino, el espectáculo esperpéntico y la enorme falta de respeto hacia lo que representa la Corporación Municipal, que es a los llanerenses, que el vivido en el último pleno, cuando, para no responder a la oposición, el Alcalde se levantó y abandonó el salón de plenos”.