LLANERA

POLíTICA

Este mes concluye el acondicionamiento del acceso y la zona de aparcamiento del área de los Covarones

Viernes 13 de Octubre del 2023 a las 14:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera está a punto de concluir las obras del proyecto de acondicionamiento del acceso y la zona de aparcamiento del área de los Covarones. Una actuación que supone una inversión municipal de 28.154 euros para poner a punto uno de los enclaves turísticos naturales que más visitantes recibe a lo largo del año. Como explica el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “hemos trabajado mucho en su recuperación y adecuación, porque es un espacio natural con mucho potencial y uno de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta Llanera”.

Las obras, que concluirán a lo largo de este mes, se están ejecutando en el acceso y en la zona del aparcamiento del área recreativa. Tanto la explanada del aparcamiento como el vial de acceso presentaban un firme terminado en zahorra compactada, que, si bien se encontraba en buen estado de conservación, su acabado resultaba propenso al deterioro. Por todo ello, se decidió acometer la pavimentación tanto del acceso como del propio aparcamiento mediante una capa de rodadura en mezcla bituminosa.

Los trabajos comenzaron con la limpieza general de los márgenes del camino de acceso y de la explanada. Posteriormente se procedió a ejecutar un refino y compactado de la explanada, a fin de garantizar una adecuada preparación de la base previa al extendido y compactado de las mezclas bituminosas. Tras ello, se aplicó un riego de imprimación sobre el que se extenderá y compactará una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Finalmente se procederá al pintado de las marcas viales que definen las plazas de aparcamiento, incluyendo un pictograma para reservar una de las plazas a personas con movilidad reducida. Se pintarán asimismo las líneas de detención y pictogramas de STOP en los accesos con la carretera LL-6 y se dispondrán sendas señales verticales tipo R-2, STOP.

Esta obra completa el proyecto ejecutado a principios de año en el que se invirtieron 36.000 euros para mejorar el firme de la ruta. La actuación consistió básicamente en la estabilización y acondicionamiento del firme, así como en la realización de mejoras de los drenajes.

En total, 64.000 euros de inversión que ponen de manifiesto “la apuesta firme del equipo de gobierno por Los Covarones como destino de naturaleza, además de nuestro compromiso por recuperar y conservar el patrimonio natural del concejo”, insiste el alcalde.